Klopp no ​​dejará que los fracasados ​​del Liverpool sientan lástima por sí mismos

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jurgen Klopp advirtió al Liverpool en apuros que no hay lugar para la «autocompasión» mientras lucha para evitar que su temporada problemática se descontrole aún más.

El equipo de Klopp se dirige a los Wolves amenazados por el descenso el sábado, languideciendo en el noveno lugar en la Premier League después de una victoria en sus últimos seis juegos en todas las competiciones.

Los Reds, actualmente a 10 puntos de los cuatro primeros, también quedaron fuera de la cuarta ronda de la Copa FA en Brighton el pasado fin de semana, poniendo fin a su defensa del trofeo.

Después de esa dolorosa derrota en el tiempo de descuento en la costa sur, Klopp llamó la atención sobre el lenguaje corporal infeliz de algunos de sus jugadores, que estuvieron cerca de ganar un cuádruple histórico la temporada pasada.

El defensor del Liverpool, Andy Robertson, admitió que la campaña se deterioró después de la pausa de la Copa del Mundo.

Pero Klopp, que todavía espera salvar la temporada, está decidido a evitar que su equipo sienta lástima por sí mismos.

«La autocompasión no está permitida en estos momentos», dijo. «Somos seres humanos y conocemos esos momentos en los que piensas ‘Dios mío, todo me está yendo en contra’.

«Solo hay una persona que realmente puede cambiar eso y eres tú mismo. Este tipo de cosas pueden suceder y también sucederán en el futuro, pero se trata de limitar el tiempo para volver a la normalidad».

Al menos públicamente, Klopp no ​​tiene respuestas para el mal estado de forma de Virgil van Dijk, Mohamed Salah, Jordan Henderson y Fabinho, entre otros.

Pero el alemán cree que la situación puede revertirse, señalando el reciente resurgimiento de Marcus Rashford del Manchester United después de un mal período para su club.

«Todos vemos que algunos jugadores no alcanzaron exactamente el nivel que alcanzaron para nosotros constantemente durante cuatro o cinco o seis años. Eso no es inusual, también les sucede a otros jugadores», dijo Klopp.

«Uno de los mejores ejemplos de la historia probablemente será Marcus Rashford. La temporada que tuvo el año pasado y la temporada que tiene este año, no estoy seguro de que realmente pueda explicarlo. Ahora está volando. Así es como funciona».

«Los tiempos entre estos dos extremos tenemos que usarlos y atravesarlos y luchar contra ellos.

«Tienes que superar esto y los jugadores que conozco, mis jugadores, pasarán por eso y volverán a demostrar lo buenos que son».

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.