Cancelo se fue del Manchester City para jugar más, dice Guardiola

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pep Guardiola dijo que la sorpresiva cesión de Joao Cancelo del Manchester City, campeón de la Premier League, al Bayern de Múnich estuvo motivada por el deseo del lateral de jugar más.

El internacional portugués se incorporó esta semana al equipo alemán para el resto de la temporada con vistas a un cambio permanente.

Ha habido informes desde que se concluyó la transferencia el día de la fecha límite de que Cancelo se había convertido en una figura disruptiva en el vestuario después de caer en desgracia en las últimas semanas.

Pero Guardiola, cuyo City está cinco puntos por detrás del Arsenal, líder de la Premier League, dijo que el jugador de 28 años quería un fútbol regular.

«Le deseo lo mejor para el resto de la temporada, estos cuatro meses. La próxima temporada no sé qué pasará», dijo.

«Después de la Copa del Mundo, hicimos una ‘pretemporada’ y comenzamos a jugar de una manera diferente en algunos patrones. Me gustó lo que vi y decidí darle más tiempo a los jugadores que veía en la cancha.

«Es un tipo que necesita jugar para ser feliz y decidimos juntos, las tres partes, dejarlo ir a Múnich. Quiere jugar todos los partidos y espero que eso pueda suceder en Múnich».

Cancelo ha ganado dos títulos de la Premier League y dos Copas de la Liga desde que se unió al City procedente de la Juventus en 2019, y su capacidad para jugar como mediocampista adicional alguna vez se consideró crucial para el equipo de Guardiola.

Guardiola, cuyo equipo viajará a Tottenham el domingo, dijo que el City no podrá contar con el defensa John Stones hasta un mes después de que sufriera una lesión en el tendón de la corva en la victoria de la FA Cup de la semana pasada sobre el Arsenal.

«Son tres semanas, un mes (fuera)», dijo Guardiola. «Desafortunadamente, muchos juegos».

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.