Juramentan oficialmente al gobernador de Islas de la Bahía

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

El Abogado Rigoberto Chang Castillo, Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, juramento oficialmente al gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren.

Merren comento ampliamente que ha desempeñado el cargo interinamente debido a que era funcionario del Estado como director de la Zona Libre Turística y fue destituido por miembros de la comisión administradora de forma ilegal, por lo que en uso de su derecho demando al Estado y el año pasado se le realizo sentencia.

Asimismo casualmente se estaba haciendo el proceso administrativo se le dio la orden al ministro de gobernación de poder juramentarlo oficialmente.

La labor de un gobernador departamental es representar al presidente de la republica dentro del departamento, ahora cuenta con más funciones ya que ahora se llama secretaria de derechos humanos, justicia, gobernación y descentralización por lo que involucra una temática mucho más amplia.

Aparte de la parte social que represente Merren el en Programa Vida Mejor tocara en su labor los derechos humanos de la población cuando lo necesitaran, desarrollan reuniones con los operadores de justicia para servir de apoyo y colaborar en la planificación de su trabajo.

En el tema de Gobernabilidad se trabaja con los gobiernos locales y con el Estado mismo en el tema de descentralización.

Políticas públicas que el estado crea y hay que articularlas con los gobiernos locales.
El gobernador Ricardo Merren concluyó saludando a la población y comprometiéndose a dar lo mejor en sus funciones como servidor público.

“Saludo a toda la población, cuando el presidente me llamo para ocupar este puesto lo tomé como un compromiso muy serio porque somos servidores públicos, estamos para servir a las islas no para servirnos nosotros y por esa razón estamos comprometidos para poder colaborar en lo que respecta a nuestras obligaciones como funcionarios públicos”.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.