Juramentan nuevo Comité de Probidad y Ética Pública en la SCGG

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) juramentaron este miércoles a los integrantes del Comité de Probidad y Ética Pública para el período 2021-2023 de esta entidad gubernamental.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Salvador Moncada de la SCGG y contó con la asistencia de representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y, en representación del secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, la Coordinadora General de Gobierno Adjunta, Danné Chávez.

El Comité de Probidad y Ética Pública electo por los empleados de la SCGG el pasado jueves 30 de septiembre, por medio de votaciones electrónicas; quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Henry Pinto, secretaria, Eliud Navarro, 1er. vocal, Fanny Castillo, 2do. vocal, Tania Castellanos, y 3r. vocal, Marlen Rivas.

En su alocución, durante este evento, la ministra Chávez indicó que este nuevo Comité “constituye una buena noticia porque ustedes serán instrumentos de justicia, respeto y lealtad dentro de esta institución”.

La funcionaria instó a cada miembro del nuevo Comité a dar ejemplo de instrucción para transparentar la gestión de la SCGG. “Este nuevo Comité debe tener como estandarte la constante disposición para no dar el 100 por ciento, sino el mil por ciento en cada actuación”.

Por su parte Alexis Laínez, jefe de Probidad y Ética del TSC, recordó que la transparencia y la probidad son mandatos constitucionales que están en armonía con los preceptos de la Comisión Interamericana contra la Corrupción, y de ahí la importancia de los comités de probidad y ética pública.

Luego de ser juramentado por la secretaria Coordinadora de Gobierno Adjunta, el nuevo presidente del Comité de Probidad y Ética, Henry Pinto, manifestó su compromiso de impulsar la cultura de la transparencia y de combate a la corrupción, que se proponen ejecutar su gestión bajo la convicción de que la labor que se realiza en la Secretaría de Coordinación General de Gobierno “tiene el objetivo general de fortalecer los mejores intereses de la patria”.

El Comité de Probidad y Ética Pública es un equipo de trabajo integrado por cinco servidores electos por voto directo y secreto que operan en los entes y organismos del sector público gubernamental, con el propósito de promover el cumplimiento de las normas de conducta ética del personal de la administración pública, así como la investigación y sanción de conductas contrarias a las normas de la conducta ética.

La conformación de estas instancias de fomento de la probidad en la administración pública está contemplada en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.