Junta Interamericana de Defensa conocerá cómo Honduras mejora en seguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Interamericana de Defensa (JID) conocerá, de parte del presidente Juan Orlando Hernández, la experiencia que Honduras está viviendo al lograr importantes avances en materia de seguridad.

Hernández informó  en conferencia de prensa que “me han invitado a ser el orador principal de la JID en este aniversario más que ellos tienen”, el próximo jueves,  en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Prácticamente estamos tomando la decisión de asistir” a la celebración del 75 aniversario de la JID, precisó.

Añadió que “es importante para nosotros poder compartir con ellos todo lo que Honduras ha venido avanzando en esta lucha por la defensa del país, por la seguridad del pueblo hondureño”.

Hernández manifestó que expondrá “cómo nuestro abordaje fue un abordaje regional, pero también atacando la raíz del problema, cómo involucramos a través de alianzas importantes en la relación con Estados Unidos, con México, con Colombia”.

Otros avances que expondrá son “los escudos terrestres que tenemos en las fronteras con Nicaragua, con El Salvador, con Guatemala”, así como “el escudo marítimo en el Caribe que montamos con Estados Unidos, el escudo aéreo que montamos con los propios recursos hondureños”.

El mandatario indicó que, asimismo, hablará sobre “cómo estamos abordando también el trabajo en las zonas más difíciles, de mayor inseguridad”.

Además, planteará “cómo hemos tenido que tener presencia donde antes no tenía el Estado en zonas como La Mosquitia, como Colón, lugares como Olancho, que estaban solos y esa soledad, porque no estaba el Estado, permitió que los criminales se afianzaran allí”, explicó Hernández.

El objetivo es “contar la historia de Honduras a los demás países del continente; como en este mismo salón (Morazán, de Casa Presidencial) me comentaban los de la JID, era muy importante para que los demás países también aprendan de nuestros errores, pero también de nuestras buenas prácticas, de nuestros logros”, expresó.

Indicó que “estamos tomando la decisión de ir; salvo que ocurra un hecho imprevisto de aquí al miércoles no iríamos, pero la idea es tener presencia allí y poder honrar esa invitación que nos han hecho”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.