Alrededor de 40 toneladas de asfalto colocan diariamente en proceso de bacheo

Roatán, Islas de la Bahía

0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las carreteras principales de Roatán están siendo sometidas a un proceso de bacheo de emergencia en vísperas de la semana mayor para mejorar las condiciones de la isla en infraestructura vial.

El Ingeniero residente del proyecto, Luis Alvarado, manifestó “El proyecto es la reparación de baches de los tramos de Coxen Hole a West Bay, west End a West Bay, el empalme del desvió de West Bay y el empalme de West End hacia Coxen Hole”.

Alvarado explicó “El proyecto se iniciaba el pasado viernes, pero por problemas con el motor de la máquina de asfalto se retrasó, ese día solo se colocaron 10 toneladas, se retomó este lunes y se están colocando un aproximado de 40 toneladas por día”.

Un total de 32 personas están trabajando en la reparación de baches en diversos puntos de la isla por parte de la constructora que ganó el proceso de licitación para este proyecto vial.

“El pago a la constructora para la ejecución de estas reparaciones asciende a siete millones setecientos noventa y ocho lempiras  (7, 000,798 de lempiras) estamos trabajando de las 6:00 am hasta las 6:00 pm” mencionó el Ingeniero encargado.

Alvarado también hizo un llamado de atención a los conductores de la isla, para que a minoren las velocidades en los puntos, donde se están realizando estas reparaciones y así mismo evitar accidentes.

“En el tramo de Pensacola a Flowers Bay, ese tramo debería trabajarse a una velocidad de 20 a 30 km/hora, ahí pasan los buses con turistas a toda velocidad y no debe ser así,  porque por más que están las rotulaciones y los conos no hacen caso, por ese motivo le solicitamos a la alcaldía la presencia de dos agentes municipales o a Transito que presten dos personas para que nos puedan colaborar con el tráfico, nosotros estamos en la disposición de pagar los días o la alimentación del personal solicitado para ver,  si así se puede dar un poco más de respeto con el tráfico y la seguridad mientras se están haciendo las reparaciones”.

Según el ingeniero se espera que estos bacheos de emergencia estén listos para antes de Semana Santa.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.