Julieta Castellanos sobre la MACCIH “hubiese deseado que entrara a los casos de mayor impacto”

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio de la exrectora universitaria, Julieta Castellanos, la decisión del gobierno sobre evaluar el desempeño de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) puede ser positiva y también una trampa.

En ese sentido, catalogó la labor de la MACCIH como algo esperado, pero “hubiese deseado que entrara a los casos de mayor impacto”.

Arguyó que es la MACCIH la que tiene que decir por qué no le entró a esos casos.

“Habría que ver si fue porque no se los permitieron, porque no tuvo acceso a la información, por cuestiones de secretividad o por presiones”, señaló.

Consideró que también se tendrá que investigar si fueron los tribunales de justicia los que se interpusieron en el camino de la MACCIH.

“La Ufecic (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción), puede hacer buenas investigaciones, pero si tribunales amparados en su independencia, sobreseyeron los casos” y eso se tiene que evaluar, arguyó la socióloga.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el secretario general de la OEA, Luis Almagro dio el visto bueno a la propuesta del gobierno para evaluar el desempeño de la MACCIH en el país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.