Director del INFOP anuncia apoyo financiero y técnico para la institución

0 241

El director del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, anunció hoy que vendrá apoyo financiero y técnico para la institución.

“Estamos muy contentos, acabamos de salir de una reunión con los altos ejecutivos de la Secretaría del Trabajo, de la Unión Europea (UE) y del Programa Euro Social”, dijo inicialmente.

A lo anterior agregó que “ellos han convenido desde hace tiempo con el secretario de Trabajo en realizar un apoyo financiero fuerte con la Secretaría del Trabajo en los aspecto de inserción laboral y todo lo que tiene que ver con formación profesional”.

“Aquí lo que tiene que ver es que va haber un apoyo fuerte para el Infop en nuestro proyecto de reingeniería ya que ellos están muy interesados en apoyar todo el proyecto, lo conocen y están conscientes de la importancia del mismo”, manifestó.

Añadió que “este apoyo no solo es técnico sino también financiero bastante importante, que viene a solventar varias de las situaciones que tiene el Infop en este proceso de mejora continua”.

Explicó que “básicamente tiene que ver una asesoría técnica, con lo que es el proceso de reingeniería en cuanto al gobierno del Infop, legislación y normativa de la entidad”.

Además, se abordará la articulación del Infop con los otros niveles educativos como el básico que es manejado por la Secretaría de Educación y la educación superior. Hondudiario/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.