Juan Orlando Hernández «Es una fiesta cívica los hondureños estamos diciendo presente»

Lempira, Honduras

0 498

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa la Primera Dama, Ana García, ejercieron el sufragio en la Escuela Juan Lindo del municipio Gracias, departamento de Lempira, Honduras.

«He estado contento,  alegre, he estado monitoreando desde las 5:30am la afluencia es impresionante estoy convencido que este proceso electoral interno probablemente va ser el proceso más concurrido de la historia, es impresionante por ejemplo aquí en Lempira los municipios de la frontera que han reportado que no les ajustan las papeletas y la gente está haciendo fila todavía , también he podido recibir informes de la costa norte , también del sur y del centro y estamos viendo algo sin precedentes, es una fiesta cívica los hondureños estamos diciendo presente, estamos decidiendo, y no dejando que alguien más decida por nosotros», dijo emocionado el mandatario.

 Hernández ejerció el sufragio en la Mesa Electoral Receptora (MER) número 5846 en la línea 397, en medio de “porras” de apoyo que le hacían los ciudadanos presentes.

“He visto filas enormes a lo largo y ancho de diversos centros de votación desplegados en los departamentos del país, sin duda, eso es muy bueno para la democracia de Honduras”, comentó.

Al mismo tiempo, felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el proceso organizado en las urnas, además, invitó a las personas a que no se queden sin votar.

También, felicitó a los más de 40 delegados extranjeros que observan las elecciones, destacando su apoyo para que prevalezca la democracia en el país.

Por su parte, la Primera Dama Ana García, ejerció el sufragio manifestando, “Estoy agradecida con Dios por todo el apoyo masivo que hemos tenido en el país, hoy es sin duda un día de historia» finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.