JOH realizó su octava rendición de cuentas de primer año de Gobierno

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández se reunió este martes con miembros del Consejo Hondureño de la Industria de la Construcción (Chico), para continuar con las rendiciones de cuentas del primer año de Gobierno y los diálogos con distintos sectores de la sociedad.

“Los hondureños debemos implementar una cultura de rendición de cuenta. Mi obligación no es comparecer únicamente ante el Congreso Nacional, sino que debo hacerlo directamente frente a todos los sectores de la sociedad”, comenzó diciendo el Mandatario.

“Pero también debe ser obligación del ciudadano –agregó-, que nos retroalimente, que nos diga `Eso que le informaron sus ministros no es cierto`. Es importante que nos expresen si se nos olvidó hacer tal cosa o que nos propongan y sugieran ideas”.

No quise que la reunión se realizara en Presidencial; preferí que la hiciéramos acá, en su casa. La idea es que tengamos una conversación franca y productiva -dijo Hernández, durante el encuentro realizado en Tegucigalpa.

Así como lo hizo con la Chico, Hernández rindió cuentas anteriormente ante empresarios, micros, pequeñas y medianas empresas; organizaciones de trabajadores; el Congreso Nacional; grupos campesinos y ganaderos y el pueblo (en la plaza del Legislativo).

“Además de rendirles cuentas, conversar y escucharlos a ustedes, me reuniré próximamente con grupos indígenas, pobladores de barrios y colonias, banqueros, partidos políticos, iglesias y sociedad civil y medios de comunicación, entre otros”, anunció.

Las rendiciones de cuentas y las conversaciones han servido para que el Presidente exponga los resultados de su primer año de gestión, la explicación detallada de los ejes de su Gobierno (seguridad; generación de empleo; transparencia y combate de la corrupción; inversión y los programas sociales de “Vida Mejor”).

En la rendición de cuentas ante la Chico, Hernández destacó, asimismo, la planeación y ejecución de grandes proyectos de infraestructura como el Canal Seco y las Zonas de Desarrollo.

“No estoy para pelear con nadie, mi propuesta es que trabajemos conjuntamente para sacar adelante a Honduras”, señaló, Hernández, quien fue acompañado por el designado presidencial Ricardo Álvarez y los ministros Tito Cardona (Desarrollo Social) y Roberto Ordóñez (Infraestructura y Servicios Públicos).

“Agradecemos al Presidente Hernández por el gran apoyo que le está dando al sector de la construcción y por los pasos que realiza para reactivar a nuestra industria”, dijo Óscar Calona, presidente de la junta directiva de la Chico.

“Alabamos las decisiones que su Gobierno tomó para reestructurar las finanzas del país pues eso llevó a la firma con el Fondo Monetario Internacional dará mayores recursos que se verán reflejados en el sector de la construcción, agregó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.