Sentencia judicial de Natalia Patricia Ciuffardi se dará el jueves 12 de febrero

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la justicia chilena concluyeron las conclusiones en la audiencia de extradición en contra de Natalia Patricia Ciuffardi Castro y se informó que hasta el jueves 12 de febrero a las 3:00 de la tarde (hora hondureña) se dará lectura a la sentencia judicial.

Ciuffardi Castro, pareja sentimental del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, es acusada por Honduras por el presunto delito de lavado de activos, por lo que se procedió a pedir su extradición para que responda ante la justicia de este país centroamericano.

El Ministerio Público hondureño a través de un cuerpo de fiscales estuvo presente en la audiencia contra Ciuffardi, que comenzó desde el pasado viernes, y reiteraron la posición de solicitar la extradición de la ciudadana chilena.

De acuerdo a los alegatos de Honduras existen suficientes argumentos para juzgar a Ciuffardi por ser pieza importante en el descalabro financiero del IHSS.

La audiencia de este día reinició a eso de las 11:30 de la mañana hora hondureña (2:30 de la tarde de Chile).

En el proceso de conclusiones los fiscales realizaron un repaso de los acontecimientos que ligan a la chilena con el despilfarro de fondos del Seguro Social hondureño.

Asimismo, se revisaron los requisitos para la extradición a Honduras de Ciuffardi.

Antes de entrar a la audiencia el fiscal recalcó que los procesos de extradición no son un juicio de culpabilidad sino un prejuicio y que buscan determinar si existen los suficientes antecedentes para ser juzgada en Honduras.

Ciuffardi brindó su declaración el lunes de la presente semana ante el juez, en el que relató cómo conoció al ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, y cuál fue su relación con el principal acusado del mayor escándalo de corrupción en Honduras.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.