JOH confirma movilizaciones estatales para resaltar las zonas turísticas del país

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la inauguración de la velada cultural realizada en el Fuerte San Cristóbal de Gracias, Lempira, el Presidente Juan Orlando Hernández confirmó que se verificarán movilizaciones estatales con toda la estructura gubernamental para promover el crecimiento y desarrollo de los planes de trabajo en un movimiento de cerca con las comunidades.

El Mandatario hondureño empezó por reconocer que «Hay muchos destinos turísticos en Gracias que debemos aprovechar. Por ejemplo, Cerro Las Minas en la Cordillera de Celaque, Fuerte de San Cristóbal, La Campa… lugares que vamos a impulsar en una nueva iniciativa que promoverá este Gobierno».

En ese mismo orden de cosas, expuso que esta movilización estatal se realizará en todos los lugares del país con la necesidad de dar a conocer las rutas turísticas de importantes regiones como La Esperanza, el sur de Honduras, Copán y más.

«Mañana vamos a tener un Consejo de Ministros para saber cuál es la realidad de las regiones, no queremos más directores en las oficinas, sino conociendo cómo vamos avanzando en todas las zonas y en qué factores se necesita reforzar a las comunidades», manifestó el Presidente Hernández.

También dijo: «Vamos a reactivar la economía, a promover el país, a buscar el crecimiento económico y es una cantidad importante de cosas por hacer que no se realizarán si los ministros y directores están en sus oficinas».

Por último, el Gobernante hondureño hizo énfasis que así como se busca impulsar la cultura, de igual manera se buscará recuperar las zonas que en un momento fueron lugares de esparcimiento y eso se notará con la realización de la segunda semana de recreo vías en el país, ahora con un número de 150 en toda Honduras.

La noche cultural es uno de los actos de Gobierno realizados en el departamento de Lempira y en especial en la ciudad de Gracias, en el marco de la celebración del mes de la Identidad Nacional.

GRACIAS, LA CAPITAL DE HONDURAS

Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, reconoció que la actividad cultural, así como la celebración del mes de la Identidad Nacional, tiene como objetivo resaltar los aspectos positivos del país, en una actividad que se efectuará en varias regiones.

«Iniciamos en la región del occidente del país, una zona con una riqueza cultural importante, hoy Gracias es la capital de Honduras en busca de resaltar todo lo bueno que hay aquí y en todo el país», manifestó Díaz.

Aseguró que se realizará en todas las regiones con sus particularidades y es una iniciativa muy patriótica y humana con el objetivo de hacer de un lugar reconocido por su cultura.

NUEVOS DESTINOS

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, confirmó que en el objetivo de encontrar nuevos destinos turísticos y en especial con el triángulo Roatán, Copán y Gracias, una firma de cruceros marítimos ha confirmado que tiene interés de aprovechar los mismos con sus servicios.

Honduras ocupa el primer lugar en cuanto a elemento de satisfacción turística por parte de las empresas de cruceros, -añadió Silvestri- y eso implica que en todo el país y en Gracias se debe aspirar a mantener ese sitial de honor de las empresas de turismo mundiales.

A la noche cultural la antecedieron una jornada de sesiones del Congreso Nacional realizadas en Gracias y le prosiguen otras actividades como el Consejo de Ministros que se realizará el sábado 19 de julio y un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que se efectuará el lunes 21 del mismo mes.

El acto cultural contó con la presencia de todos los ministros de Gobierno, así como los directores de las instituciones estatales que acudieron a la ciudad de Gracias para participar en las diversas actividades.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.