JOH busca ampliar las fronteras de Honduras al mundo

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

París.

El presidente Juan Orlando Hernández, al continuar con su propósito de ampliar las fronteras de Honduras al mundo, se reunió este martes con los principales representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), organización que conglomera el sector privado francés.

El mandatario fue recibido por el presidente de MEDEF Internacional, Jean Burelle, con quien inicialmente tuvo una audiencia privada, posterior a la cual el presidente Hernández expuso a un grupo de empresarios de alto nivel las principales oportunidades de inversión existentes en el país.

Con estas reuniones, en el marco de su visita a Francia para participar en la Cumbre del Cambio Climático, el presidente Hernández busca ampliar las fronteras de Honduras al exponer ante inversionistas mundiales las potencialidades y ventajas de inversión y exportación que Honduras ofrece.

En su exposición el gobernante hondureño destacó la modernización de la infraestructura, las ventajas de los regímenes especiales, entre ellos las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la Alianza Público Privada.

También explicó que Honduras cuenta con tres puertos, dos en el Atlántico y uno en el Pacífico, que se unen por tierra en menos de 400 kilómetros y cuya articulación busca consolidar el país como uno de los centros logísticos del continente americano.

Asimismo, Hernández expuso sobre los esfuerzos para alcanzar una buena calidad de servicios, los avances que su país ofrece en cuanto a productividad, educación de la fuerza laboral y el mayor índice de población bilingüe en la región.

El presidente Hernández destacó el crecimiento económico alcanzado por Honduras, que ha sido reconocido por instituciones mundiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las firmas calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s.

En el encuentro participaron los representantes de la Asociación para el Desarrollo de Intercambios Internacionales de Productos y Técnicas Agroalimentarias (ADEPTA); la empresa ALSTOM, que es un conglomerado que se dedica a la producción de energía y transporte ferroviario, y el Comité Nacional de Consejeros del Comercio Exterior de Francia (CNCCEF).

Asimismo estuvieron presentes los representantes del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL); el Ministerio de Ecología, del Desarrollo Sostenible y de la Energía (MEDDE-METL); el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional, y la empresa dedicada a proyectos de infraestructura, METIERE SAS.

De la misma manera asistieron los directivos del laboratorio SANOFI PASTEUR, la Empresa Administradora del Mercado Internacional de Rungis (SEMMARIS); el Servicio de Estudios de Transportes Innovadores y de Movilidad (SETIM); y la Sociedad Internacional de Servicios Financieros.

PERFILES

ADEPTA es un grupo de empresas francesas del sector agroalimentario. La compañía es proveedora de genéticas y de insumos de producción agrícola y además fabrica equipos para el sector agrícola y agroalimentario.

SETIM está formado por expertos en las áreas de tecnología, transporte y finanzas. La empresa ofrece su asesoría y diseños para el transporte público, diagnósticos y benchmarking para orientar autoridades y operadores, estudios de movilidad, diseño de tarjetas y esquemas de seguridad y el acompañamiento a través de la implementación e integración de solución tecnológica.

ALSTOM se dedica a la prestación de la generación de energía, transmisión de energía y la infraestructura ferroviaria. Opera a través de los siguientes segmentos: Energía térmica, transporte y corporativos y otros.

CNCCEF está presente en 146 países y consta con una red de más de 4 mil miembros al servicio de empresas francesas alrededor del mundo. El comité ha sido elegido como el Comité de Comercio Exterior de Francia por su competencia y su experiencia internacional durante tres años a través de un Decreto del Primer Ministro, recomendado por el Ministerio de Comercio Exterior.

El IHEAL ofrece formaciones especializadas en América Latina a nivel de master al igual que un diploma universitario. También proporciona doctorados en ciencias de la política, sociología, antropología, geografía, historia y economía. Los estudios se enfocan en los sectores públicos y privados de Latinoamérica.

La Sociedad General de Servicios Financieros es uno de los grupos de servicios financieros más importantes de Europa. Sobre la base de un modelo de banca universal, el Grupo combina la fortaleza financiera con una estrategia de crecimiento sostenible, poniendo sus recursos a trabajar para financiar los proyectos de sus clientes y de la economía.

MATIERE SAS es una empresa de trabajo público que se enfoca en trabajar el arte prefabricado de concreto y metal. Sus especialidades son tuberías y la construcción metálica de puentes y pasarelas.

El MEDDE-METL es la administración francesa encargada de preparar y poner en obra la política del Gobierno en las áreas del desarrollo sostenible, medio ambiente, tecnologías ecológicas, transición energética, clima, prevención de riesgos naturales y tecnológicos, seguridad industrial, transportes e infraestructura así como equipamiento del mar.

SANOFI PASTEUR es la división de vacunas de la empresa Sanofi. Actualmente, es la empresa más grande del mundo enfocada totalmente en vacunas. Produce más de 1 billón de dosis de vacunas al año para inmunizar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo.

SEMMARIS se encarga de administrar el mercado más grande de ventas al por mayor de productos agroalimentarios y de supervisar las ventas, actuando como intermediario para asegurar que las ventas sean justas y apropiadas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.