JOH abogará por la implementación de una zona “Trinacional” en el Golfo de Fonseca

0 48

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de los actos de conmemoración del 35 aniversario de la “Revolución Popular Sandinista”, el Presidente Juan Orlando Hernández, viajó este sábado por la tarde a tierras nicaragüenses, con el fin de abogar por el pronto establecimiento y operatividad de una región “Trinacional” de comercio y turismo, entre Honduras, El Salvador y Nicaragua en la zona del Golfo de Fonseca.

Asimismo, el encuentro de “hermandad” entre los pueblos centroamericanos y de toda América, servirá para estrechar aún más las relaciones entre las naciones y establecer en el caso de la región las bases y la profundización de un acuerdo “Trinacional” entre Honduras, Nicaragua y El Salvador, con el fin de impulsar el desarrollo comercial y turístico como un mercado común en el Golfo de Fonseca.

El Mandatario hondureño aprovechará la ocasión además para reforzar los avances en los encuentros que ya se han sostenido en meses anteriores, con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Nicaragua, Daniel Ortega, en materia comercial y de la industria sin chimenea, entre las tres hermanas naciones.

Cabe mencionar que esos esfuerzos han sido impulsados con mucho interés por el Presidente Juan Orlando Hernández, desde el inicio de su mandato en enero del presente año.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura dinástica de los Somoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.