Joel Escalona, el nominado al Grammy que engalana cada rincón de Roatán con sus hermosas melodías

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una íntima conversación con Diario Roatán, Joel Escalona, el destacado cantante venezolano que fué nominado al Latin Grammy en 2006, reveló los detalles de su profunda conexión con la hermosa isla de Roatán y su decisión de establecerse en este paraíso.

Después de concluir su contrato con disqueras, Escalona anhelaba un respiro de la agotadora vida de cantante. «La presión en la industria musical puede ser abrumadora», confesó el artista, quien buscaba reencontrarse con la paz que había anhelado durante tantos años.

Joel Escalona

El primer encuentro de Escalona con Roatán fue mágico. Invitado a explorar la isla, quedó cautivado por sus encantos naturales y la vibrante conexión con el mar. «Desde el momento en que llegué, la gente isleña me ha brindado un inmenso amor, cariño y hospitalidad», expresó el cantautor, destacando el contraste con la vida en Estados Unidos.

Con más de 15 años de residencia en la isla, Escalona espera ansiosamente cumplir tres años más para nacionalizarse hondureño, un testimonio de su arraigo y compromiso con esta comunidad.

Durante su tiempo de descanso, el cantante encontró en Roatán un espacio para disfrutar, hacer ejercicio y reflexionar sobre su carrera. Además, se ha convertido en una presencia habitual en bares y bodas de la isla, donde comparte su música con la comunidad local.

La inspiración de Escalona fluye del entorno natural de Roatán. La isla es su «lienzo para escribir», y el mar es su fuente de vida. Además, el artista elogió a las mujeres hondureñas, describiéndolas como poseedoras de un alma hermosa, inteligentes y sumamente trabajadoras.

Estas mujeres, afirmó, son sus musas inspiradoras, sin necesidad de ser su compañera de vida. Actualmente, Escalona se enfoca en componer una canción que capture la belleza única de Roatán. Una sorpresa que seguramente será recibida con entusiasmo por sus seguidores y la comunidad isleña.

La historia de amor entre Joel Escalona y Roatán continúa siendo una fuente de inspiración para ambos, uniendo la música y la naturaleza en una armoniosa sinfonía que enriquece las vibraciones de esta paradisíaca isla hondureña.

Recuerda su nominación al Grammy como un viaje musical marcado por la reflexión y el crecimiento

El cantante venezolano, rememora los momentos trascendentales de su carrera musical y los caminos que lo han llevado a donde se encuentra hoy.

El primer álbum como solista de Escalona fue un hito inolvidable, destacado por la pegajosa canción «Amor de Miel» que le valió una nominación a los prestigiosos Latin Grammy. El artista recuerda con cariño este capítulo, reconociendo que, a lo largo de su carrera, hubo muchas otras canciones con potencial, pero que no recibieron la producción necesaria.

Joel Escalona

«Esta nominación no la esperaba, así es la vida, a veces estamos en la cima y otras veces en lo más bajo. Sin embargo, siento que podría haberle dedicado aún más corazón a mi trabajo y ahora estaría en una posición muy diferente», confiesa Joel.

A pesar de los altibajos, el cantante no alberga arrepentimientos. Cada paso en su trayectoria le ha brindado valiosas lecciones, acercándolo no solo a su arte, sino también a su espiritualidad y a una comprensión más profunda de la vida. Además, le ha permitido estar presente en el crecimiento de su hijo, un vínculo que atesora con gran aprecio.

Hoy en día, su hijo ha alcanzado la edad adulta, marcando otro hito importante en la vida de Joel Escalona. Este artista multifacético encuentra inspiración en los caminos recorridos y mira hacia el futuro con gratitud y determinación, listo para seguir cautivando al mundo con su talento y su autenticidad.

La historia de Joel Escalona es una narrativa de crecimiento, reflexión y persistencia, un testimonio de cómo la pasión por la música se entrelaza con los diversos aspectos de la vida para crear una experiencia única y enriquecedora. Su legado perdura no solo en su música, sino también en las lecciones que comparte con sus seguidores y en el amor que brinda a su familia.

Joel Escalona anuncia su proyecto en la escena musical con un nuevo álbum en marcha

Durante la entrevista, Joél compartió detalles emocionantes sobre la preparación de su próximo álbum, un proyecto cargado de experiencias significativas.

En la actualidad, se encuentra inmerso en ambiciosos proyectos en Roatán, donde está dando vida a nuevas composiciones para diversos artistas. Pronto, sorprenderá a sus seguidores con un álbum en colaboración con Angel Rios y Gustavo Erazo.

Este nuevo proyecto musical albergará 10 cautivadoras canciones, y Escalona viajará a San Pedro Sula para encontrarse con Erazo y dar inicio a esta prometedora empresa. Esta será la segunda colaboración entre ambos artistas, tras el aclamado álbum «Es tan solo natural».

Joel Escalona

A lo largo de su trayectoria, Escalona ha compartido escenario con destacados artistas como María Conchita Alonso, a quien recuerda con cariño debido a su cercana relación con su hermana. En la entrevista, expresó su profundo orgullo por los logros tanto musicales como cinematográficos de María.

Desde su tiempo en Venezuela, Escalona tuvo el privilegio de abrir conciertos para figuras como Oscar de León, Willy Chirino, Carlos Santana, entre otros. Asimismo, ha tenido el honor de cantar junto a leyendas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique.

En Honduras, ha unido su talento con artistas locales como Polache y Guillermo Anderson. Con afecto, recuerda a Guillermo, con quien compartió escenario en innumerables ocasiones. En la entrevista, Escalona revela con pesar que Guillermo nunca compartió detalles sobre su enfermedad con él.

«Nos causó mucho dolor porque si hubiéramos sabido antes sobre su enfermedad, habríamos organizado un gran concierto. Lamentablemente, cuando nos enteramos, la enfermedad ya estaba muy avanzada. Él era un hombre tan fuerte y no quería causar lástima a nadie», compartió Escalona, destacando la fortaleza y dignidad de su colega.

El regreso de Joel Escalona a la escena musical no solo promete un nuevo álbum, sino también una continuidad en su legado de colaboraciones memorables y un profundo aprecio por la música y la vida en todas sus facetas. Su respeto por los grandes de la industria y su deseo de honrar a sus compañeros artistas marcan su camino hacia el éxito y la gratitud.

Otros datos de Joel Escalona:

¿Cuál es su mayor inspiración?: “Todo en Roatán es inspirador, pero como los atardeceres no hay ninguno. Aquí se aprecian hermosos atardeceres en lo que va del mes de septiembre que son irreales.”

Joel Escalona

¿Qué significa Roatán para Joel?: “Siento que estoy en una tierra celestial, por eso Roatán para mí significa estar en paz. Porque te conecta con la naturaleza y eso no tiene precio.”

¿Cómo nace el amor por la música?: “Desde que estaba en la barriga de mi madre, toda mi familia canta y toca música. Yo veía a mi padre tocando la guitarra y el cuatro venezolano. Yo soy el primero en tener un poco más de carrera. Pero mis hermanos cantan muy bello.”

¿Cuál es su mayor sueño por ahora?: “Ya se me han hecho realidad muchos sueños, como cantar junto a Ricardo Arjona cuando vino a Roatán. Pero sí me gustaría cantar una canción junto a Rubén Blades, yo estaría muy feliz. Ahora tengo una canción llamada “Renacer” que me gustaría cantar con él.”

¿En qué casa productora te gustaría estar?: “El sueño que tienen todos es “Sony Music”, si estás en esta disquera ya estás en las ligas mayores. Yo trabajé en el Summer Festival que me dio la oportunidad de hacer giras por España, Alemania, Ámsterdam, Suiza. En todos estos lugares me presentaba como hondureño.”

Lea la nota: Christopher Pineda, el talentoso fotógrafo que ha capturado los mejores momentos de Roatán con su lente

(Visited 220 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.