Franc del Cid: El hondureño que convierte sueños en coronas gracias a su arte en el modelaje

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una entrevista exclusiva para Diario Roatán, el joven de 23 años, Franc del Cid, revela cómo ha dejado una marca indeleble en el competitivo mundo del modelaje, convirtiéndose en un motivo de orgullo para Roatán, el lugar que lo vió crecer.

Del Cid, quien desde temprana edad soñó con este camino, confiesa que su motivación inicial fue notar que muchas candidatas de Roatán participaban en concursos sin la preparación adecuada. «Decidí ser quien las formara en todos los aspectos», afirmó el joven emprendedor.

Frank del Cid

Fue entonces cuando surgió la idea de crear su propia academia. «Animé a una de mis amigas a participar en un concurso y le prometí que la prepararía. Después de ver los resultados con ella, la academia comenzó a crecer», narra con una sonrisa.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto local, rápidamente trascendió fronteras. Jóvenes de diferentes partes del país se interesaron y se unieron a la Academia, buscando la experiencia y conocimientos de Franc del Cid. Ya no solo preparaba a chicas de Roatán, sino también a aspirantes a certámenes de belleza nacionales.

Debido a su corta edad, Franc ha enfrentado escepticismo en su camino. Algunos dudaron de su capacidad y experiencia para dirigir una academia de modelaje. Sin embargo, estos obstáculos no han detenido su ascenso. 

Actualmente, ostenta el cargo de director de Miss Teen Universe Honduras, demostrando con hechos que la edad no define la calidad de liderazgo y la habilidad para formar talento.

El anhelo de dejar una huella significativa y ser reconocido por sus contribuciones positivas ha sido un motor fundamental en la carrera de Franc del Cid. A pesar de considerarse a sí mismo como una persona introvertida desde temprana edad, ha superado sus propios límites, logrando hazañas impresionantes.

La inspiración que impulsa a Franc del Cid: Más allá de la belleza física

Para Franc del Cid, preparar a mujeres para concursos de belleza va más allá de resaltar la estética; es un viaje de aprendizaje mutuo y crecimiento personal. «Hay mucho talento, lo afirmo no solo por mí, sino por la experiencia de conocer a cada una de estas chicas, de quienes he aprendido valiosas lecciones», confiesa con sinceridad.

Franc del Cid

La interacción con cada una de sus pupilas ha sido una fuente constante de enriquecimiento. Cada encuentro ha sido una oportunidad para aprender y crecer, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Del Cid destaca con orgullo la inteligencia, preparación y dedicación que caracterizan a estas mujeres, desafiando estereotipos y demostrando que la belleza va de la mano con la profundidad y la capacidad.

«Son una voz, trabajan activamente en causas sociales, algo que se les inculca desde el primer momento. Una reina de belleza no solo tiene una presencia física impresionante, sino también un compromiso con la sociedad», agrega con convicción.

El compromiso social es una faceta que inspira profundamente a Franc. Reconoce en cada una de sus alumnas un potencial tremendo, a menudo subestimado o desaprovechado. Su enfoque al preparar a estas jóvenes no se limita a mejorar su apariencia, sino a infundirles una seguridad inquebrantable en sí mismas y fomentarles la creencia en su propio potencial.

Para Franc la preparación no se trata solo de glamour y apariencia superficial. Es un proceso riguroso que abarca desde el protocolo en pasarela hasta los matices sutiles de cómo sentarse con elegancia. «Requiere disciplina y esfuerzo constante, son muchas las horas de práctica y dedicación», subraya.

El joven mentor se declara admirador de cada una de las mujeres que tiene el privilegio de preparar. Reconoce la complejidad y el esfuerzo que conlleva ser una reina de belleza, y se enorgullece de guiar a estas jóvenes hacia su máximo potencial. Para Franc del Cid, la preparación va más allá de la superficie; es un viaje hacia la autenticidad, la confianza y el empoderamiento de las mujeres que tienen el coraje de enfrentar el escenario con elegancia y determinación.

El Desafío Global de Franc del Cid

Franc del Cid, a sus jóvenes 23 años, ha enfrentado su mayor desafío al cruzar océanos y continentes en pos de su pasión. «El reto más grande que he tenido hasta ahora fue cuando tuve la oportunidad de ser director nacional de Miss Teen Honduras en 2022», confiesa con emoción.

Esta oportunidad única lo llevó hasta tierras españolas, en una travesía que no solo lo involucró a él, sino a un equipo de maquilladores y parte del comité de la organización nacional. Este hito histórico marcó un precedente significativo, al ser la primera vez que una candidata hondureña clasificó para el prestigioso certamen Miss Teen Universe.

Este audaz paso hacia lo desconocido demostró la capacidad de Franc para enfrentar desafíos a escala internacional y su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las jóvenes talentosas a las que guía. Este logro no solo es una victoria personal, sino una marca en la historia del modelaje hondureño que consolida a Franc del Cid como una figura destacada en el mundo de la preparación para concursos de belleza.

Su sueño cumplido: Preparando a la reina de Miss Honduras Universo

Desde sus inicios, Franc del Cid acarició el anhelo de trabajar con una candidata para el certamen de belleza más prestigioso del mundo, el Miss Universo. Consciente de su importancia y relevancia global, este sueño se convirtió en su mayor motivación.

Franc del Cid

El año 2023 tuvo el privilegio de preparar a la ganadora del certamen Miss Honduras Universo, Zuheilyn Clemente. En diversas entrevistas, la hondureña expresó su profunda gratitud y satisfacción por la dedicada preparación que recibió de manos de Franc. Fue esta preparación la que la llevó a alzarse con el título de Miss Honduras Universo 2023.

Franc se enfocó en instruirla en el arte de la pasarela, buscando que irradiara empoderamiento y confianza en cada paso que diera. Hoy, mirando atrás, se siente lleno de felicidad y satisfacción. Lo que en un momento fue un sueño ahora se ha convertido en una vibrante realidad.

Este logro no solo representa el éxito de Zuheyli, sino también el triunfo de Franc del Cid en la consecución de su sueño más anhelado. Su dedicación y experiencia en el mundo del modelaje han llevado a una joven hondureña a alcanzar el escenario mundial del Miss Universo, consolidando a Franc como un mentor y guía excepcional en el competitivo mundo de la belleza y la elegancia.

Dedicación y gratitud: Los pilares de los logros de Franc del Cid

Franc del Cid no olvida sus raíces y le dedica cada uno de sus logros a la familia que siempre ha sido su apoyo incondicional. Sin embargo, hay una presencia que brilla con especial intensidad en sus éxitos: su madre, una fuente inagotable de inspiración y fuerza.

La pérdida de su madre fue un momento doloroso que marcó un punto de inflexión en la vida de Franc. En ese momento difícil, encontró refugio en el mundo del modelaje, una vía para canalizar su dolor y transformarlo en una pasión que le ha llevado lejos.

Franc del Cid

A su madre, quien le inculcó valores de tenacidad y determinación, Franc le atribuye gran parte de lo que ha logrado a una edad tan temprana. Cada triunfo, cada avance, es un tributo a su memoria y una manifestación del legado que ella dejó en él.

Además, Franc reconoce la importancia de la colaboración en su camino hacia el éxito. Agradece al gimnasio Flex Appeal Fitness Center por proporcionarle el espacio necesario para iniciar su academia, Franc Academy. Esta colaboración inicial fue el trampolín que lo llevó desde la preparación a nivel regional hasta abrir las puertas a un ámbito nacional e internacional.

«Estoy agradecido con aquellas personas que creyeron en mí desde el primer momento en que comencé a preparar a chicas a nivel regional. Su apoyo ha sido el motor que ha impulsado mi crecimiento y me ha permitido preparar a chicas no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional», afirma Franc con gratitud en su corazón.

La historia de Franc del Cid es un testimonio de cómo el amor, el apoyo familiar y la perseverancia pueden convertir la adversidad en logros extraordinarios. Cada éxito es un tributo a su madre y a todos aquellos que creyeron en él desde el principio.

Su mensaje inspirador que empodera a las mujeres

En un mundo saturado de estándares de belleza, Franc del Cid alza su voz para proclamar un mensaje de empoderamiento y autenticidad. Reconoce que cada mujer, adolescente y niña es un universo único, con un valor intrínseco que merece ser celebrado y apreciado.

Con palabras cargadas de aliento y motivación, Franc invita a todas las mujeres a romper las barreras del miedo y atreverse a explorar su pasión por los certámenes de belleza, sin importar cuán pequeño o grande sea el concurso. Él entiende que el miedo es una emoción natural, pero subraya la importancia de enfrentarlo para descubrir el verdadero potencial que yace dentro de cada una.

«Se vale tener miedo», asegura Franc, «pero ¿cómo sabremos si somos buenos en algo si no damos el primer paso y lo intentamos?». Estas palabras son un llamado a la acción, una invitación a confiar en sí mismas y a atreverse a perseguir sus sueños, sin importar las expectativas impuestas por la sociedad.

El mensaje de Franc del Cid resuena como un faro de luz en un mundo que a menudo impone estándares irreales. Sus palabras sirven como recordatorio de que la autenticidad y la valentía son las verdaderas fuentes de belleza y poder. Cada mujer tiene un lugar en el escenario de la vida, y su voz y presencia son valiosas contribuciones al mundo.

Otros datos de Franc del Cid:

Hobby: “Desde los 10 años pertenezco a una banda de guerra y aun pertenezco en ella. Ese es mi hobby favorito”

¿Qué música escucha?: “No tengo limites para la musica, escucho de todo”

¿Que hace en sus tiempo libres?: “Apoyo a mi familia en su negocio de abarrotería, cuando tengo mis tiempo libres siempre estoy ahí ayudándoles”

Lea también: Christopher Pineda, el talentoso fotógrafo que ha capturado los mejores momentos de Roatán con su lente

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.