El Chef Robby Molina y su fascinante viaje culinario desde la Infancia hasta la cima del éxito

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reciente entrevista concedida a Diario Roatán, el renombrado chef hondureño Robby Molina compartió detalles fascinantes sobre su apasionante viaje culinario, que comenzó desde temprana edad hasta convertirse en uno de los chefs más destacados del mundo.

Desde los 11 años, Molina demostró un interés por la cocina, inspirado por la habilidad de su madre en los fogones. Sus primeras incursiones culinarias las realizó aprendiendo a hacer tortillas de maíz, un vínculo inicial con la cocina que se transformaría en una apasionada carrera.

Robby Molina

Creciendo en una familia ganadera en Olancho, el entorno natural fortaleció aún más su amor por la cocina. Su primera incursión en el mundo laboral fue a los 16 años, lavando platos en un restaurante donde su eficiencia y rapidez no pasaron desapercibidas por el chef del lugar. Esta admiración lo llevó a involucrarse en la preparación de alimentos, marcando el comienzo de su viaje hacia la maestría culinaria.

Con el tiempo, Robby Molina se embarcó en un recorrido a través de todas las áreas de la cocina, lo que eventualmente lo catapultó a ser reconocido como uno de los mejores chefs del mundo por la revista International Business América Magazine.

Su llegada a Roatán, el paso más grande de su carrera en aquel momento

Su llegada a Roatán fue gracias a la conexión con su jefe de aquel entonces, oriundo de la isla. Juntos iniciaron un hotel hace tres años, marcando un hito en la carrera de Molina al convertirse en el primer chef de Infinity Bay. Su talento culinario no pasó desapercibido, conquistando los paladares de los isleños y generando elogios y ofertas laborales que lo consolidaron como un chef de renombre en Roatán, donde lleva ya 19 años sirviendo a la comunidad.

Robby Molina

Antes de su éxito en Roatán, Molina había dejado su huella en hoteles de San Pedro Sula y en destinos internacionales como Las Bahamas, México e Islas Caimán llamado Spanglish, consolidando su presencia en la escena gastronómica internacional.

Robby Molina destaca la importancia de todas las experiencias a lo largo de su carrera, incluyendo colaboraciones con estrellas internacionales como el actor y productor de cine Harrison Ford y la cantante de country Shania Twain. A pesar de los retos, Molina mantiene una actitud positiva y agradece a aquellos que le abrieron las puertas en su camino hacia el éxito culinario, destacando la amistad y respeto que aún guarda por ellos.

En sus propias palabras, «Todas las experiencias que he tenido a lo largo de mi carrera no las cambiaría por nada», subraya el chef Molina, dejando claro que su pasión por la cocina continúa siendo la fuerza impulsora detrás de su éxito y reconocimiento mundial.

Robby Molina: Del mundo hotelero a la cima gastronómica con Ikigari

Robby Molina

Después de acumular experiencia en diversos hoteles, Molina decidió dar un paso adelante y embarcarse en el mundo del emprendimiento, convirtiéndose en el orgulloso propietario de Ikigari, un establecimiento que ha alcanzado un éxito rotundo.

El nombre del restaurante proviene de una expresión japonesa que encapsula su filosofía: «todo lo que haces, lo haces con amor y compasión». Robby busca infundir este espíritu en cada uno de sus platillos y servicios, creando así una experiencia única para sus clientes. Desde su apertura, Ikigari ha estado en funcionamiento durante tres meses, tiempo en el cual ha cosechado elogios y reconocimientos.

Con orgullo, Robby comparte: «Actualmente, ocupamos el primer lugar en el ranking de Tripadvisor, destacándonos como uno de los mejores restaurantes en French Harbour». Este logro es testimonio del compromiso y la dedicación que Molina ha invertido en su restaurante.

Su trabajo es el legado que quiere dejarle a sus hijos y familia

El trabajo de Robby Molina no es solo una carrera profesional, sino un legado que aspira dejar a sus hijos. Su prometida, quien ha sido su apoyo incondicional, fue alguien a quien conoció en la isla y compartió una historia de amor que experimentó separaciones, pero que, al darle una segunda oportunidad, se convirtió en la base sólida de su matrimonio. Este vínculo ejemplar demuestra que, a pesar de las adversidades, la perseverancia y el equilibrio entre lo personal y lo laboral son clave para el éxito, tal como ha sido el caso de Ikigari.

Robby Molina

Aunque se autodenomina como un hombre tímido, Molina se revela como un romántico empedernido, deleitándose en sorprender a su prometida con detalles especiales. Después de más de siete años juntos, planean contraer matrimonio en el transcurso del 2024.

Molina destaca la importancia de separar lo laboral de lo personal en el entorno empresarial, señalando que el éxito de Ikigari se debe en parte a la firme línea que ha trazado entre ambos ámbitos. A pesar de la transición de ser un empleado a ser el dueño de su propia empresa, Molina sigue transmitiendo energía positiva a sus empleados, incluso en momentos difíciles.

Con miras al futuro, el emprendedor visionario tiene la intención de continuar creciendo, primero consolidando Ikigari y luego expandiéndose con un nuevo concepto. Revela que ya ha trabajado en un 70% en su próximo emprendimiento, manteniendo el misterio alrededor de este proyecto que promete sorprender a toda la comunidad de Roatán.

«Un Mensaje Inspirador de Robby Molina para los Futuros Chefs»

Robby Molina, con su experiencia y éxito en la industria culinaria, comparte un mensaje motivador para aquellos que aspiran a seguir sus pasos en el mundo de la cocina:

«Consideren la cocina como una verdadera profesión, algo que va más allá del simple deseo de ganar dinero. Si eliges esta carrera por la pasión y el amor que sientes por la gastronomía, los resultados que obtendrás serán realmente impresionantes. La clave está en encontrar la satisfacción en cada platillo que creas, en cada experiencia que ofreces a tus clientes. Cuando las cosas te apasionan, se refleja en tu trabajo, y esa autenticidad se traduce en resultados notables”.

Lea también: Franc del Cid, el hondureño que convierte sueños en coronas gracias a su arte en el modelaje

Robby Molina
(Visited 176 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.