JICA y Educación se reúnen para planificar Seminario de Matemáticas 2015

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de planificar la ejecución del seminario de “Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de las Matemáticas” que se realizará en febrero 2015, se reunieron voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Coordinadores de las Unidades Técnicas Pedagógicas de los departamentos de Atlántida, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y los Asistentes Técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE).

Asimismo, se socializaron los resultados obtenidos del Seminario Nacional “Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de las Matemáticas” que se desarrolló el pasado mes de febrero, reconociendo la importancia de la Educación Matemática.

El objetivo del Seminario 2015 será fortalecer los procesos de la capacitación y mejorar las competencias técnicas para la enseñanza de Matemáticas en el nivel de Educación Básica de los docentes hondureños, mediante el intercambio de experiencias entre voluntarios de Japón y las contrapartes hondureñas.

Cabe destacar, que la Cooperación Japonesa asiste al gobierno hondureño con Proyectos dentro del área de Educación. Considerando la Educación como la base para para el desarrollo científico y sostenible de los pueblos.

JICA por medio del Programa de Voluntarios ha dispuesto, varios jóvenes y Seniors, voluntarios japoneses que trabajan hombro a hombro con los docentes hondureños en múltiples comunidades del interior del país. Los voluntarios comparten sus experiencias con las de los maestros y con ello logran ver como los niños (as) abren sus ojos al mundo de las infinitas posibilidades que ofrece la matemática.

Los voluntarios japoneses acompañan a los maestros, en varias actividades, donde los docentes adquieren los conocimientos acerca de sistemas efectivos para el mejoramiento de la calidad de la educación, en especial el “estudio de clase”, donde los docentes observan las clases de sus colegas para ayudarse mutuamente y la “clase abierta”, otra modalidad que permite a los padres de familia observar una clase y ver como se desenvuelve su hijo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.