Jefe de las FFAA aboga por analizar el costo-beneficio de la cárcel en Islas del Cisne

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El líder de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Roosevelt Hernández, ha instado a la población a reflexionar sobre el costo-beneficio de la propuesta construcción de una cárcel en Islas del Cisne. La iniciativa surge como respuesta al creciente nivel de inseguridad que afecta al país.

Hernández reconoce la diversidad de opiniones en los diferentes sectores y destaca la importancia de considerar el conocimiento de cada profesional en la materia.

No obstante, subraya que es crucial abordar la variable del costo-beneficio, ya que la inseguridad impera en la colectividad nacional, requiriendo la adopción de medidas para reducir su impacto.

El proyecto carcelario en Islas del Cisne ha generado controversia desde su anuncio, ya que estas islas forman parte de las 39 áreas protegidas prioritarias del país y albergan una rica biodiversidad, destacando la presencia del pájaro bobo y el arrecife parchado.

A pesar de las preocupaciones ambientales, la presidenta Xiomara de Zelaya y las autoridades de Defensa y Seguridad defienden la construcción como una medida para combatir la violencia, al destinarse a los delincuentes más peligrosos de Honduras.

Se prevé que la construcción del centro penal comience en febrero de este año y concluya en diciembre de 2024, con los primeros traslados de reclusos hacia la isla para reorganizar a los criminales de mayor peligro.

En cuanto a la violencia, el jefe de las FFAA destaca una reducción en los índices criminales a nivel nacional, aunque reconoce que las estadísticas aún son elevadas y generan temor entre la población.

Sin embargo, la reciente ocurrencia de la tercera masacre del año en Copán, que dejó tres personas muertas y dos heridas la noche del domingo, ha intensificado las preocupaciones.

El mes de enero de 2024 ha sido testigo de varios incidentes violentos, generando alerta tanto en la sociedad como en las autoridades.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.