Anuncian la subasta del avión presidencial en Honduras

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Bienes Nacionales, Luis Sosa, reveló hoy que en los próximos días se llevará a cabo la subasta del avión presidencial hondureño, en cumplimiento de una promesa de campaña realizada por la mandataria Xiomara de Zelaya. La aeronave en cuestión fue adquirida durante el gobierno de Juan Orlando Hernández.

«El pueblo hondureño ha estado a la expectativa de esta promesa de vender este bien del Estado», expresó Sosa en una conferencia de prensa realizada este lunes. Detalló que el proceso de preparación para la subasta ha implicado colaboración con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de la Presidencia, para ordenar la documentación necesaria, enfrentando algunas dificultades en el camino.

«No encontrábamos el valor concreto en cuanto se adquirió esta propiedad, ni los documentos reales que nos permitieran definir la cuantía», admitió el funcionario. No obstante, anunció que han llegado a la conclusión de que el avión fue adquirido por 14 millones de dólares.

Sosa también destacó que la administración anterior transformó la aeronave en «una residencia a su interior, con todos los lujos que puede tener una propiedad de esta magnitud». Una vez concluida la venta, los recursos generados se destinarán a la Caja Única para ejecutar proyectos de orden social.

Se espera que, en aproximadamente un mes, la aeronave esté inscrita en la Dirección Nacional de Bienes, siguiendo el proceso establecido para los bienes del Estado. Posteriormente, se notificará al público sobre el desarrollo de una subasta de carácter interno e internacional, donde el avión será entregado al mejor postor.

Sosa también abordó la situación de más de cuatro mil vehículos de lujo que no están registrados en la Dirección de Bienes del Estado. Estos automóviles, provenientes de la Tasa de Seguridad, se encuentran en manos particulares. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para localizarlos, y se espera abordar este problema de manera efectiva en los próximos meses.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.