Educación Cívica Morazánica, se convierte en asignatura obligatoria para todos los estudiantes en Honduras

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció hoy la implementación de la clase de Educación Cívica Morazánica en todos los niveles durante el próximo año lectivo, marcando así una de las reformas curriculares más significativas para el sistema educativo hondureño.

El funcionario destacó que, si bien la educación cívica ya era parte del nivel primario, ahora se revitalizará con una perspectiva educativa centrada en la figura del héroe nacional Francisco Morazán. Morazán, militar y político hondureño, ocupó el cargo de último presidente de la República Federal de las Provincias Unidas del Centro de América.

Francisco Morazán es reverenciado como uno de los héroes patrios de Honduras, y la nueva materia exigirá que los estudiantes profundicen en el estudio de su vida y obras. El objetivo de la iniciativa, según el secretario de Estado, es reconectar con los valores fundamentales que guiaron a los fundadores de la República.

En una intervención práctica, el ministro Sponda señaló la falta de conocimiento general sobre el himno a Morazán y otros héroes y próceres de Honduras entre los adultos. Subrayó la necesidad de superar las dificultades existentes para discutir el Himno Nacional y resaltar la importancia de conocer y comprender el pensamiento morazánico desde una perspectiva educativa.

El ministro enfatizó que esta reforma curricular se posiciona como una de las más relevantes que la Secretaría de Educación llevará a cabo este año. Además, subrayó que la materia de Educación Cívica Morazánica será evaluada de manera integral, recibiendo una casilla de evaluación al igual que cualquier otra asignatura, reforzando así su importancia en el proceso educativo.

Esta nueva medida busca fortalecer la identidad nacional, fomentar el conocimiento de la historia patria y cultivar los valores ciudadanos a través del estudio del legado de Francisco Morazán en el contexto educativo hondureño.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.