Islas de la Bahía recibiría material electoral el lunes 8 de marzo, según el CNE

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía se unirá a los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Atlántida como los primeros sectores del país que se les entregaría el material electoral de las elecciones internas del 14 de marzo.

El material será entregado a los diferentes centros de votación e irá custodiado por custodios civiles, tres custodios por cada departamento, así lo aseveró el codirector de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes.

“Este próximo lunes comienza la primera ruta de distribución, son varios departamentos a los que todo ese material electoral ya va saliendo. Vamos a trasladar ese material con presencia de las Fuerzas Armadas como ente constitucional, encargado de velar por el traslado, custodia y transporte”, mencionó.

Este proceso electoral será disputado entre el Partido Nacional, Partido Liberal y Libre, mientras que el resto de partidos políticos se sumarán en las elecciones generales.

Asimismo, Fuentes explicó que estarán garantizado que cada maleta electoral llegue al departamento, al municipio y al centro de votación, así como el retorno seguro de los votos. “De ida trasladamos materiales, de vuelta trasladamos la voluntad del pueblo manifestada en las urnas”, afirmó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.