Ricardo Merren afirma que no se debe cambiar fechas de Semana Santa

0 207

Al representar un feriado de carácter religioso a nivel mundial el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) Ricardo Merren, aseguró que no se pueden mover las fechas programadas para Semana Santa en Honduras.

“La Semana Morazánica es diferente porque la creó el gobierno y la empresa privada; pero la Semana Santa es muy diferente porque es un feriado a nivel mundial y no solamente tiene asidero comercial; sino también de carácter religioso”, dijo Merren.

El empresario isleño señaló que durante la pandemia en un 80% la industria turística estuvo cerrrada, lo que la hizo uno de los rubros más afectados, sobre todo en el departamento insular.

En ese sentido, resaltó que las expectativas para este 2021 no son muy altas, ya que las potencias mundiales sin importar el país también fueron afectados por el coronavirus lo que genera un impacto económico en sus respectivos países.

Cabe resaltar que tanto Canaturh como el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) aseguraron que no puede cambiarse las fechas de Semana Santa y por los momentos los días programados se mantienen en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.