Islas de la Bahía reactivará la economía este lunes

0 685

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de un una serie de solicitudes por parte de las Autoridades de Islas de la Bahía al Gobierno Central en las que se solicitaba la reactivación de la economía, se logro que el departamento insular fuera el proyecto piltoto de la apertura inteligente ya que en la zona no ha entrado el Covid-19.

Esta reactivación quedó aprobada para este lunes tras una serie de muestras realizadas provenientes de Islas de la Bahía y que, al son de hoy la zona insular permanece con cero casos reportados, según la Región de Salud.

‘‘Sinager aprobó la apertura en una conferencia que tuvimos por zoom con el ministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, etc. y con apoyo del presidente, Juan Orlando Hernández, se logró este trabajo que se venía haciendo hace mucho tiempo’’, explicó Silvestri.

Medidas

De esta forma se le recuerda a la población que permanecen las numeraciones con las tarjetas de identidad, por lo que 9 y 0 podrán salir hasta las 6:00 de la tarde y que todos los negocios y transporte de forma interna podrán aperturar sus comercios.

Cabe aclarar que los días sábado y domingo permanecerá cerrado y las autoridades de gobernación de Islas de la Bahía el lunes 18 de mayo emitirá un nuevo comunicado para mostrar las nuevas indicaciones para la próxima semana.

Además, cada gobierno local realizará las regulaciones oportunas a la aprobación de la reactivación económica con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas que se movilizarán en los cuatro municipios de Islas de la Bahía.

‘‘Nos comprometemos a la aplicación de protocolo de bioseguridad y cumpliendo el cronograma vigente en todo el territorio hondureño, todos los negocios que operan deben acatar las disposiciones emitidas por los reglamentos locales’’, sostuvo el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab.

Otra relevancia de los aprobado es que aún no se permitirá el ingreso ni salida de ninguna personas a las tres islas para evitar contacto con personas infectadas de otras regiones y se debe priorizar en las empresas todos los protocolos y medidas de bioseguridad posibles.

Este domingo las autoridades brindarán más detalles de cuales serán los mecanismos a desarrollar, por lo que se le pide a la población que estos días los tome como preparación para la apertura de sus comercios.

A continuación el comunicado integro:


(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.