Presentan avances del centro para atender casos de coronavirus en Roatán

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Supervisión de Fondos Covid-19 se reunió con el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el representante de la Fundación Pequeños Amigos, Steven Guillen y la directora de la región de salud, Jayleen Coleman para presentar un nuevo avance del centro de tratamiento contra el COVID-19 en la isla de Roatán.

Actualmente se esta culminando la infraestructura del lugar, por lo que Guillen expresó que la próxima semana se culminará la parte estructural, luego habrán presentaciones para gestionar los insumos médicos.

Asimismo las prioridades y hacia dónde creen que se deben orientar los fondos son en tres áreas claves; instalaciones de cuidado y equipo médico, kits de prueba y materiales de equipo de protección personal (PPE).

‘‘Se está preparando una unidad para el tratado de las personas que puedan resultar positivos de Covid-19 y un área para tratar a los pacientes respiratorios, eso servirá de filtro para detectar a alguien sospechoso para determinar si debe ser ingresado’’, manifestó Coleman.

Presupuesto

Por los momentos se ha recaudado cerca de 15,000 dólares solo en infraestructura más 150,000 lempiras que ya habían sido donados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Nuestros equipos médicos ahora están revisando toda la información que recibimos y harán una propuesta al comité para comprar el equipo en función de lo que consideren que son las mejores opciones para nuestra isla y que podamos obtenerlos de manera rentable» dijo el gobernador Silvestri.

Estos proyectos han sido posibles para las Islas de la Bahía, gracias a la generosidad de muchos que han contribuido a la Fundación Make It Count (makeitcountfoundation.org) con sede en Florida.

Antecedentes

Los fundadores de la Fundación Make It Count hicieron un viaje para trabajar en la Clínica de Oakridge. Después de su viaje, recaudaron dinero y trajeron un equipo para ayudar a remodelar la Clínica de French Harbour. Desde entonces, han regresado para realizar tareas de mantenimiento en las clínicas y han permanecido involucrados a lo largo de los años con varios esfuerzos para la recaudación de fondos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.