Irán también designa a Fuerzas Armadas de EE.UU. como organización terrorista

0 261

Irán ha incluido a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la lista de organizaciones que la República Islámica considera como terroristas. El presidente estadounidense, Donald Trump, recién había anunciado la inclusión de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en su propia lista negra de organizaciones terroristas.

Al respecto, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif había sugerido al Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní que designe como terrorista al Mando Central del Departamento de Defensa estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés), afirmando que apoya tanto de forma secreta como abierta a grupos terroristas en la región.

Ahora, ese Consejo, encabezado por el mandatario iraní Hasán Rohaní, ha designado a las fuerzas militares estadounidenses como «organización terrorista», según informa Reuters citando a la televisión estatal iraní.

La decisión anunciada por Trump corresponde a la primera vez que Washington declara una estructura gubernamental como terrorista. Según el Departamento de Estado estadounidense, la medida entrará en vigor en una semana.

(RT)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.