Sin emociones se reparten puntos Olimpia y Motagua

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más allá de la polémica entre ambos conjuntos los merengues y los azules protagonizaron este domingo un nuevo empate sin goles en el estadio nacional de Tegucigalpa.

Los de Keosseián llegaron al cotejo como líderes del certamen con 29 unidades mientras el campeón arribó al duelo en la tercera ubicación con una cosecha de 23 puntos.

En los primeros minutos el juego tuvo mucha fricción y fue hasta los 19 que llegó la emoción al recinto capitalino y de manera muy polémica.

Jorge Benguché sacó un disparó dentro de las 16:50 y en ese momento el balón dio en el pie izquierdo de Omar Elvir, el rebote hizo que la redonda diera en la mano del lateral y en primera instancia Melissa Pastrana dejó seguir.

El reclamo de los jugadores blancos hizo que Pastrana consultara a Christian Ramírez, su línea, este le indicó que era penal y fue así como la central castigó en una acción para el análisis e interpretación del aficionado.

Cuatro minutos después Jerry Bengtson cobró la pena máxima y mandó al lado izquierdo de Rougier, este se lanzó de forma acertada y atajó. Enorme intervención del argentino que salvó su marco e inyectó una dósis de ánimo en sus compañeros.

Al 32 Rougier volvió a tener protagonismo pues le negó el gol a Edwin Rodríguez en una jugada donde el volante sacó un zurdazo a unos 25 metros del arco, el 19 azul se lanzó y mandó al córner.

Fue al 36 donde se dio otra polémica ya que Elmer Güity le cometió una falta a Kevin López. Ambos iban en la disputa del esférico, pero el 3 merengue levantó mucho el pie y golpeó al volante, Pastrana solo le sacó la amarilla cuando bien pudo haberlo expulsado.

Sesenta segundos después Motagua contó con una de peligro y donde Alex Güity, debutante en clásicos, respondió bien pues se estiró ante el derechazo de Héctor Castellanos, el arquero de gran manera con la mano derecha negó la diana motagüense, muchos ya lo estaban gritando.

SEGUNDO TIEMPO DONDE BAJARON EL NIVEL

La etapa de complemento fue más de lucha, fricción y no tan lúcida como la primera parte. Cabe mencionar que, en el mediotiempo, hubo un pequeño altercado entre cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos donde cruzaron palabras, eso le puso más emoción al duelo.

En el transcurso del segundo tiempo no hubo tantas acciones de peligro. Una en el 65 donde Galvaliz no conectó bien tras un rezago de Kevin López y que lo dejó frente al arco, el 10 de manera suave y descompuesta mandó la pelota fuera, vaya fallo del argentino.

Ya al 85se dio otra clara, ahora fue Kevin López quien de cabeza no aprovechó para marcar. El 34 pudo haber controlado y disparar con suma comodidad, pero eligió el cabezazo, muy descompuesto, por cierto.

Llegaba el ocaso del juego y lo cerramos con la más clara para el campeón. Roberto Moreira no logró conectar un mal disparo de Kevin López que se cruzó por el área de Güity, acción donde los azules se quedaron con las ganas de celebrar.

0-0 entretenido en el Nacional que significa la paridad número 100 en la historia en 243 encuentros. Olimpia mantiene el liderato con 30 puntos mientras las Águilas son terceros con 24 unidades y por mejor diferencia de goles que Real España.

FICHA:

Alineación de Olimpia: 36. Alex Güity, 3. Elmer Güity, 5. Ever Alvarado, 17. Jonathan Paz, 26. Maylor Núñez, 10. Leandro Sosa, 18. Edwin Rodríguez, 20. Deybi Flores, 29. German Mejía, 9. Jorge Benguché, 27.Jerry Bengtson

Alineación de Motagua: 19.Jonathan Rougier, 5.Marcelo Pereira, 2.Juan Pablo Montes, 17.Denil Maldonado, 24.Omar Elvir, 34.Kevin López, 10.Matías Galvaliz, 6.Reinieri Mayorquín, 16.Héctor Castellanos, 21.Roberto Moreira, 7.Erick Andino

Cambios en Olimpia: Alejandro Reyes por Maylor Núñez al 51, Junior Lacayo por Jorge Benguché al 72, José Pinto por Leandro Sosa al 81

Cambios en Motagua: Wilmer Crisanto por Erick Andino al 74, Marcelo Estigarribia por Matías Galvaliz al 75, Sergio Peña por Reinieri Mayorquín al 77

Amarillas: Maylor Núñez al 25, Elmer Güity al 36, Edwin Rodríguez al 39 y Jorge Bencguché al 61 por Olimpia; Héctor Castellanos al 25 y Reinieri Mayorquín al 45 por Motagua.

Rojas: No hubo

Árbitro: Melissa Pastrana.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.