Invertirán 350 millones de lempiras en compras de medicamentos

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo de Ministros, realizado este miércoles en el Palacio Municipal de San Pedro Sula el presidente de la republica, autorizo al ministerio de Salud la compra de medicamentos, materiales e insumos de primera necesidad, pero con el acompañamiento de instituciones nacionales e internacionales con el propósito que se desarrolle con transparencia.

El mandatario afirmó, “No queremos a nadie del Estado metiendo las manos en la compra de medicamentos que son para el pueblo…El servicio de inteligencia del Estado está haciendo operativos para detectar actos ilegales».

Asimismo sostuvo estar de acuerdo que los evalúen y midan por resultados, debido a que urge y que estas evaluaciones sean periódicas para poder detectar a tiempo los problemas y enmendar el mal camino.

Sin embargo el ministro de Inversiones, Alden Rivera, detalló que se autorizó un monto de 350 millones de lempiras para hacer compras de emergencias que permita tener abastecimiento en todos los hospitales para los próximos cuatro meses.

Hernández expresó que solicitarán al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), iglesias, organizaciones internacionales y sociedad civil que los acompañen en ese proceso para que los fármacos realmente lleguen a la población.

Agregó que “el decreto se publica hoy”, (ayer) por lo que esperarían que en dos semanas algunos medicamentos ya estén en los almacenes para ser distribuidos, otros tardarán más tiempo.

Uno de los temas importantes de la agenda del Consejo de Ministros era la aprobación del decreto para la compra de medicamentos. Sin embargo, el presidente autorizó la conformación de tres comisiones; una de apoyo financiero para la alcaldía de San Pedro Sula, la otro para la construcción de un complejo habitacional de vivienda social y una tercera de prevención en materia de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.