Preparan recuperación del 60% de los parques industriales

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció que el nuevo Gobierno de Honduras, prepara la recuperación del 60% de los parques industriales del país que se encuentran inactivos actualmente.

El funcionarios detalló, “En este momento tenemos una desocupación de los parques que anda en alrededor del 60 por ciento y estamos preparándonos para hacer un ejercicio muy agresivo de promoción internacional que nos permita recuperar competitividad”.

Las autoridades proyectan una millonaria inversión en el sector norte de Honduras, Como parte de la adición de un proyecto de ocupación total de parques industriales, que tiene como uno de sus principales enfoques un programa de reactivación agroalimentario.

asimismo indicó que la intensión de dicho programa es utilizar incentivos de inversión para “recuperar las empresas que durante los últimos años se han retirado de los parques hondureños buscando destino en otros países” por el tema de los altos costos de la energía, la seguridad juridica y los “paquetazos” fiscales.

En ese sentido, el ministro coordinador del sector de Inversiones, manifestó que el programa de reactivación del sector agroalimentario en el Valle de Sula planea invertir un aproximado de mil millones de lempiras en este año y durante en todo el periodo de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la idea es inyectar unos L2 mil millones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.