Intensificarán operativos de control de pólvora en la capital

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la medida que se acercan las fiestas navideñas y de Año nuevo las autoridades del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anuncian la intensificación de los operativos para evitar la comercialización de productos de pólvora en los barrios y colonias de la capital.

Las acciones de control se enmarcan en la campaña Navidad sin Pólvora, que este año tiene como objetivo cero niños quemados durante esta temporada, y así evitar que los menores por ser los más vulnerables, resulten con quemaduras que los puedan dejar marcados para toda su vida.

Desde ya las operaciones se vienen realizando día y noche tanto en los mercados de Comayagüela como en todos los demás sectores de la ciudad, para lo cual los inspectores andan acompañados por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional y Municipal, aseguró Mirian Reyes, jueza de Policía de la comuna.

Añadió que “estamos fuertes doblegando esfuerzos porque ya sabemos que en el Distrito Central está prohibida la venta de pólvora”, por lo que hace unas semanas se produjo el primer decomiso de este producto en la zona de los mercados, específicamente en la sexta avenida de la ciudad gemela.

“Las sanciones son fuertes, son drásticas y estamos de mano dura”, ya que las multas para quien comercializa con estos artefactos van de cinco mil a 60 mil lempiras, y para los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen estos productos es de entre mil y cinco mil lempiras, advirtió.

Además, a esos progenitores se les podrían aplicar sanciones como efectuar un trabajo comunitario o entablar acciones penales de acuerdo a la magnitud del accidente que pudiera sufrir alguno de sus pequeños.

Hace unos días también se retuvo un camión cargado de todo tipo de cohetes a la altura de la posta policial de El Durazno, el cual fue devuelto a su propietario hasta que acreditó que los mismos iban en tránsito por la ciudad hasta el municipio de Talanga, lo que demuestra los estrictos controles que se están ejerciendo, recordó Reyes.

Reiteró que “andamos agresivos en este tema, así que no inviertan en pólvora porque andamos de día y de noche; a partir de hoy estamos doblegando esfuerzos con Fusina” y las otras fuerzas de seguridad para mantener la vigilancia respectiva.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.