Denuncian a Junta Nominadora por hacer «favores» que golpean credibilidad del proceso de elección

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Junta Nominadora para la selección de candidatos para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia están “haciendo favores que nadie les pide”, están escondiendo contenido de hojas de vida de los aspirantes a magistrados, entre otras anomalías, manifestó este viernes Omar Rivera, representante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

Ocultar los currículum de quienes aspiran a magistrados de la CSJ además de constituir una transgresión al derecho a la información pública, también muestra opacidad sobre un derecho a un proceso al que la ciudadanía tiene derecho a saber cómo avanza, indicó Rivera.

“El hecho de que no coloquen las hojas de vida en los portales de transparencia golpea la credibilidad de este proceso, por otro lado, el anuncio que no van a informar acerca de los resultados de las pruebas de confianza, la falta de celeridad en informar del contenido de las denuncias que entran de las misma es un golpe muy fuerte al proceso, a la credibilidad del mismo y a la confianza que los ciudadanos podamos tener”, expresó.

Rivera señaló que los nominadores representan la mayoría a la sociedad civil y así como ellos tienen derecho a conocer el contenido de las hojas de vida de los aspirantes a magistrados del Poder Judicial, el pueblo también tiene derecho a poder determinar el grado de idoneidad de quienes se van a constituir en integrantes del más alto tribunal de justicia de Honduras.

“Yo creo simple y llanamente que (los nominadores) están cometiendo un error, que están haciendo favores que nadie les está pidiendo”, puntualizó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.