INSEP rinde Informe de Trabajos en la infraestructura de varios municipios de Yoro

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario en los Despacho de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, presenta Informe de trabajos de Rehabilitación y Reconstrucción en la infraestructura dañada por Eta y Iota en los municipios de Olanchito, Arenal y Jocón en el departamento de Yoro.


En los tres municipios se invertirán aproximadamente más de 255 millones de lempira, utilizando más de 150 millones de lempiras en la reconstrucción de puentes, 77 millones de lempiras en la Rehabilitación y Reconstrucción de tramos carreteros, así como el presupuesto de más de 12 millones de lempiras que serán utilizados para la pavimentación, entre otras actividades.


“Lo que se presentó en este informe, no está escrito en piedra, esto está sujeto a cambios de acuerdo a las prioridades de los municipios, nosotros estamos para servirles y apoyarles para que puedan salir adelante”, señaló el Ministro Pineda.


De igual forma el funcionario de INSEP, en la reunión les dio una repuesta al principal problema que tiene estos municipios, tras la caída del puente de madera, sobre el río Aguan que era usado para el paso vehicular, ya está listo el presupuesto de 120 millones de lempiras para la construcción del puente.


“Ya se envió personal calificado a la zona para realizar estudios topográficos y de suelo, con el propósito de construir el puente de concreto en el paso en El Cayo que comunica los municipios de Olanchito, Arenal y Jocón”, agregó el Secretario de Infraestructura.


La principal actividad económica de estos municipios de Yoro es la producción ganadera, rubro que emplea a muchos ciudadanos, también sus pobladores se dedican en gran escala al comercio y a la agricultura.
Cabe destacar que el Ministro de INSEP, en horas de la tarde sostendrá otra importante reunión en el municipio de Yoro, con las fuerzas vivas de este sector en donde se tratará el mismo tema.


En esta reunión estuvo presente Roberto Pineda, Ministro de Insep, acompañado de sus Viceministros, Ana Julia García y Germán Rodríguez, el gobernador Juan Carlos Molina Puerto, el alcalde de Olanchito- José Thomas Ponce, Carlos Zuniga-alcalde de Arenal, alcalde de Jocón-Osman Eliel Martínez, Milton Puerto-diputado, Sergio Figueroa-diputado, Marco Tinoco-diputado, Henrry Villeda-presidente Cámara de Comercio, Medardo Guevara-presidente Sociedad Ganadera, Nelson Alonzo-presidente de confraternidad de Pastores, Gilberto Chávez-párroco, entre otros importantes invitados.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.