INSEP anuncia construcción del Corredor de Oriente

Tegucigalpa, Honduras

0 637

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades  de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informaron  que una vez  que finalicen las reparaciones de las fallas geológicas que se encuentran en esta carretera hacia Danlí se dará inicio con la construcción de este importante  Corredor de Oriente.

La obra consistirá en la ejecución de obras de anclaje, colocación de drenajes y reforzamiento de suelos con malla biosintética que servirá para proteger la estructura y la vida útil de la carretera, la inversión será aproximadamente  de 220 millones de lempiras beneficiando a miles de hondureños y a los hermanos de la república de Nicaragua.

El Ministro Roberto Pineda, informó “Que el diseño de esta carretera está contemplada a 3 carriles, debido al resultado del mismo realizado por las autoridades correspondientes, es un diseño adecuado, moderno y seguro” señaló Pineda.

La obra incluye hombros y cunetas, con aplicación de concreto hidráulico en los tres tramos que va desde Tegucigalpa – El Zamorano, El Zamorano – Netiapa hasta llegar a Danlí

Los trabajos de esta importante carretera ubicada en uno de los departamentos más productivos de Honduras, serán  priorizados  por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar que la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), es la empresa encargada de reparar las 3  fallas geológicas producto de la naturaleza ubicados en los kilómetros 14+700, 22+000, 63+000 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Danlí,  agregó en Ministro de Insep.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.