Rutina de hidratación facial que debes implementar

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con el estudio del cuidado de la piel en América Latina, liderado por el Servicio de Dermatología del CERT de la Universidad de Besançon en Francia, las mujeres mexicanas y colombianas son las más preocupadas por el cuidado facial.

Por ello, si aún tiene dudas de cómo se realiza, te damos la rutina completa para una buena hidratación de la piel.  

¡Desmaquíllate!

Así es como debemos comenzar, el desmaquillarte es primordial, pues con ello eliminarás los residuos de maquillaje, lo puedes realizar con: agua y jabón, limpiador facial, desmaquillante nutritivo o agua micelar.

Tónico hidratante

Después del primer paso, el tónico te brindará hidratación al instante y una sensación fresca en tu cara, solo aplica con un algodón el tónico hidratante con pequeños movimientos circulares.

Vitamina C

Actualmente, podemos encontrar en el mercado diversos productos que brinden los beneficios de la vitamina C, esta vitamina es un antioxidante que le da luminosidad al rostro, puedes consumirlo en un delicioso jugo de frutas o por medio de alguna cápsula o sérum.

Exfoliación

Es necesario realizar este paso por lo menos una vez a la semana. Aplica el exfoliante y con movimientos circulares esparce el producto en tu cara, después retira con agua tibia y enjuaga al final con agua fría.

Sérum

Estos tratamientos son un concentrado de nutrientes, sobre todo si tienes una piel deshidratada o con arrugas profundas beneficiarán la regeneración de tu piel, aplícalo después del tónico.

Crema hidratante

En este paso dependiendo la hora en que realices tu rutina de hidratación facial, debes aplicar la crema de día por la mañana y antes de dormir, la crema de noche. Recuerda siempre es con movimientos suaves que no dañen tu piel.

Crema contorno de ojos

Es importante utilizar una crema especializada para el contorno de ojos. Solo debes aplicar con movimientos ascendentes el producto y te ayudará a prevenir arrugas o disminuir las que ya existentes.

Bloqueador solar

Es vital aplicar diario el bloqueador solar en tu rostro, con ello podrás prevenir manchas por el sol o incluso, cáncer de piel.

Ahora no tienes pretexto para postergar el cuidado de tu piel, ¡guarda esta rutina y empieza desde hoy!

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.