Inician primeras reuniones para la recuperación turística hondureña

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ministras, Ministros de Turismo y Presidentes de las Cámaras de Turismo de la región centroamericana realizaron la LVIII Reunión Ordinaria Virtual del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para continuar avanzando en acciones que permitan la recuperación de la industria turística de cara a la nueva realidad provocada por la COVID-19.

En la reunión participaron la Ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder en calidad de Presidenta Pro Témpore del Consejo Centroamericano; la Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Cambell; el Ministro de Turismo de Guatemala, Maynor Cordon, así como delegados y representantes de los Ministerios de Turismo de Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Durante la reunión, las Autoridades de Turismo de la región recibieron la propuesta del Plan de Acción para la Mitigación, Recuperación y Reconstrucción 2020-2023, con el cual se busca estimular las potencialidades del sector para regenerar el tejido que da fuerza y vida a la industria turística regional.

El Consejo Directivo instruyó a CATA a continuar con las acciones de promoción en los mercados internacionales para profundizar los esfuerzos de mitigación y gestionar de manera oportuna el impacto provocado por la pandemia.

Además, a seguir trabajando con el propósito de fortalecer las capacidades de todos los sectores que integran la industria del turismo en Centroamérica y República Dominicana. A su vez se estrecharán, aun más, los puentes de colaboración con los mercados emisores para seguir fortaleciendo la comercialización, promoción e innovación de los destinos.

CATA continuará articulando esfuerzos para mantener el destino Centroamérica en el top of mind de los viajeros, analizando la demanda, el comportamiento de los turistas, los mercados potenciales para preparar el producto rumbo a la nueva era del turismo.

El encuentro virtual también contó con la participación de Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR) en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), así como sus homólogos del resto de países de la región y los técnicos del sector público y privado de Centroamérica.

Información por: Marca Honduras

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.