Feria «Honduras Consume Local» inicia este lunes

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El paulati­no regreso a la actividad de la mi­cro, pequeña y mediana empresa hondureña encontrará un apoyo clave esta semana con el desarrollo de la primera feria virtual “Hondu­ras consume local”, una especie de plaza digital que se desarrollará del 15 al 19 de junio.

En Honduras, el sector Mipymes genera el 70 por ciento de los em­pleos directos del país, alrededor de un millón de puestos de trabajo, al tiempo que la agencia de seguimien­to global “We Are Social USA”, re­veló este año que el 42 por ciento de la población hondureña tiene acce­so a Internet y el 83 por ciento posee celulares con conexiones móviles.

Ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del co­ronavirus, por lo que “Honduras consume local” le cae como anillo al dedo.

“Los pequeños negocios se des­tacan por su tesón, por su creativi­dad, porque nunca se dan por ven­cidos, así que debemos darle mayor prioridad a este sector que ha pade­cido un enorme golpe económico”, enfatizó el mandatario Juan Orlan­do Hernández durante una reunión con representantes del Sector Social de la Economía (SSE).

El propio presidente escuchó con atención el testimonio de dos emprendedores que coincidieron en participar de la exposición para ganar terreno en sus rubros.

Dennis Rodríguez agradeció al Gobierno “porque durante esta pandemia me ayudó a darle mar­cha a mi negocio Tortillería Sulta­na”, de Choluteca, y María José Ca­nales confirmó que “con mi negocio de modas MYO Honduras hemos decidido ser parte de esta digitali­zación, por lo que motivo a los pe­queños negociantes a que trascen­damos y rompamos barreras”.

Detalles

Durante los cinco días que dura­rá el mercado cibernético, las em­presas que se inscriban de forma gratuita tendrán acceso a una va­riedad de salas para exponer y ven­der sus productos; tomar semina­rios y examinar los diversos servi­cios financieros que pondrá a dispo­sición el Estado.

“El proceso es a costo cero e ini­cia con el registro del negocio en el sitio emprendeguia.senprede.hn, una plataforma que contiene la guía completa del emprendedor”, expli­có el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pe­queños Negocios (Senprende), Luis Colindres.

Colindres, quien enseguida pu­so un ejemplo práctico del alcance que puede tener una Mipyme: “Ca­da organización tendrá su quiosco virtual a donde cualquier persona podrá ingresar, ver en la sala de ven­tas los productos que ofrece y com­prar con tarjeta de crédito o débito”.

Pero, además, existirá la opción de participar en conferencias en lí­nea, charlas de capacitación pregra­badas y consultar procesos finan­cieros como el Crédito Solidario, la billetera electrónica del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) o las Briga­das Mipyme encabezadas por la Se­cretaría de Desarrollo Económico.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.