Maquileros de SPS piden bono al gobierno por su suspensión

0 181

Un grupo de trabajadores de la maquila en el parque industrial Zip Calpules, San Pedro Sula, protestaba esta mañana del lunes exigiendo al Gobierno les acredite el aporte solidario temporal.

 “Nos tienen abandonados a sabienda que hemos dado el todo por el todo a este sector”, dijo uno de los manifestantes del rubro suspendidos desde el inicio de la pandemia.

 En el caso de los obreros que laboran en las empresas acogidas al Régimen de Zonas Libres o maquilas se tenía contemplada una contribución especial.

Se prometió por parte de las autoridades que provendría una asignación de 3,500 lempiras del Estado y 2,500 de las compañías maquiladoras para un total de L6,000.

Los operario de la maquila en el sector Choloma señalaron en similar protesta que no se les está cumpliendo con el salario y el décimo cuarto mes.

Tomando la respectiva distancia en sus acciones la protesta bloqueó por una cuantas horas la calle de acceso generando un fuerte congestionamiento vial.

“Esto está tremendo, nosotros prácticamente vivimos del día a día”, dijo con tono de indignación un empleado de la transnacional VFI de Honduras, quien al la vez se quejó por el incumplimiento del Gobierno con el bono tras su retorno después de dos meses y medio sin laborar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.