Inician operativos caninos antidrogas en la UNAH

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la compañía de seguridad CNK inició este martes los operativos caninos antidrogas en Ciudad Universitaria, para fortalecer la seguridad y combatir la compraventa y consumo de drogas dentro de las instalaciones de Tegucigalpa.

El escuadrón está conformado por tres perros expertos en detección de drogas, ellos responden a los nombres de Fred, Linda y Branda.

La adopción de esta nueva medida a causado impresión y aceptación por la población universitaria que ha ingresado a tempranas horas al campus para cumplir con sus compromisos académicos y laborales.

Representantes de la empresa de seguridad CNK detallaron que los tres perros fueron entrenados en México para la detección de diferentes tipos de estupefacientes y que se realizarán operativos en el campus sin afectar ni intervenir el proceso en las aulas de clases.

Agregaron que es una medida para que los estudiantes se sientan más seguros ante los múltiples hechos que se han registrado en las últimas semanas en la UNAH, referentes a la posesión y tráfico de drogas por personas internas y externas a la Institución.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.