Ascienden casos de dengue en Choluteca

0 264

“Son 75 casos de dengue que se han registrado en el departamento de Choluteca a la semana 14 y el año pasado para esta fecha los casos fueron 22. Este año en la semana nueve fue cuando se elevaron los casos a 14”.

Lo anterior lo dio a conocer el epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, doctor Douglas Avelar, en la inauguración de la jornada de limpieza en la ciudad de Choluteca con el involucramiento de varios sectores de la población y gobierno.

Avelar dio a conocer que de los 75 casos de dengue, cuatro fueron diagnosticados como graves y, los municipios más afectados por la enfermedad han sido Apacilagua, Choluteca, El Corpus y Pespire.

El funcionario manifestó que los casos de la enfermedad en los municipios antes descritos fueron en el área rural y que por ello ha sido más fácil controlar el vector transmisor del dengue y que gracias a Dios no ha habido reportes de zika ni chichicunguya durante este año.

Avelar instó a la ciudadanía a no bajar los esfuerzos para erradicar el vector del zancudo y otros que atenten contra la salud de las personas, por lo que la semana 20 es peligrosa, ya que es el inicio del invierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.