Ante diversas críticas «La Llorona» inicia con éxito en taquillas

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Producida por James Wan (El Conjuro)La Maldición de la Llorona recaudó este fin de semana, el de su estreno, 26.5 millones de dólares en taquilla, desplazando a ¡Shazam! al segundo puesto de ingresos.

Se trata de todo un logro para un largometraje cuyo presupuesto de producción fue 9 millones de billetes verdes.

A nivel mundial, el filme sobre la leyenda mexicana, dirigida por Michael Chaves, llegó a 56.5 millones.

Sin embargo, con todo y su éxito comercial, la película ha generado críticas por la manera en que la están promocionando.

Los estudios Warner Bros. han invitado a curanderos para «bendecir» al público antes de las premieres del título protagonizado por Linda Cardenllini y Raymond Cruz. Quizás porque este último interpreta a un sanador que hace frente a La Llorona.

Además, se han podido ver fotos publicadas en las redes sociales muestran imágenes de curanderos haciendo limpias ceremoniales frente a pósters de la cinta.

Tonita Gonzales, una curandera reconocida internacionalmente con sede en Albuquerque, calificó la promoción como un «escándalo y apropiación» de la cultura mexico-estadounidense.

«La limpia es una limpieza que ayuda a la gente a ver lo sagrado que hay dentro de ellos», dijo Gonzales. «Usar esto para promover una película, especialmente durante (Semana Santa) es perturbador».

Andrew Chesnut de la Universidad de Virginia Commonwealth, académico que ha estudiado prácticas espirituales en México, calificó la promoción de la película como »reprensible» y dañina.

«Solo servirá para estigmatizar el curanderismo como algo a lo que hay que tener miedo», dijo Chesnut. «Eso es peligroso, especialmente por el clima que enfrentan los inmigrantes mexicanos ahora».

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.