Inicia jornada de vacunación a nivel nacional

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Yolani Batres , informó la jornada de vacunación se realizará este Lunes hasta el 9 de mayo a nivel nacional, mientras en el Distrito Central y San Pedro Sula finalizará el 28 de mayo el cual tendrá un costo de 12.6 millones de lempiras, de los cuales el financiamiento nacional es de 6.3 millones.

Asimismo detalló que las vacunas, enviadas desde la semana anterior a las regiones, serán aplicadas en 1,617 establecimientos entre hospitales públicos, cesamos y cesares.

«Se han desplazado aproximadamente unas 5,000 brigadas en todo el país que aplicarán las vacunas en puestos fijos y móviles en barrios, colonias, aldeas y caseríos» dijo Batres

También se incluyen los aportes económicos de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer , gobiernos municipales y fondos externos, que en total suman 3.1 millones de lempiras. Del mismo modo, se cuenta con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , Organización Mundial de la Salud (OMS) , la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , Operación Bendición , Mama Project y Feed The Children , con un aporte en conjunto de 3.1 millones de lempiras.

Las vacunas Según la doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) , en primer lugar se completará el esquema de vacunación a la población susceptible menor de dos años.

A estos menores les será aplicada Sabin para prevenir poliomielitis, Pentavalente para evitar enfermedades como difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, entre otras. Además de la aplicación de la vacuna contra el rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis . Detalló que también se aplicará un refuerzo de Sabin, pentavalente y tétano en niños mayores de 11 años, jóvenes entre 21 y 22 años y mujeres embarazadas no vacunadas.

Informó que se aplicará también una dosis de SR (sarampión y rubéola) a los viajeros nacionales e internacionales que visitarán la sede del Mundial en Brasil . Además, a los niños de 6 meses a 4 años y puérperas (mujer recién parida) se les distribuirá un suplemento con vitamina A. De igual forma, se administrará una dosis única de desparasitante a niños de 2 a 4 años. La galeno señaló que durante esta jornada se impartirán charlas sobre detección temprana del cáncer de ojos a unas 500 mil personas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.