UNAH participará en foro sobre seguridad alimentaria en la zona sur

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), participará en el foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región 13 Golfo de Fonseca, zona que se ubica dentro de las cuencas hidrográficas de los ríos Goascorán, Nacaome, Choluteca, Sampile y Negro.

En el evento que busca fortalecer la gobernanza en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) mediante la promoción de acciones coordinadas y concertadas, se llevará a cabo la lectura y aprobación de un pacto entre las autoridades de gobiernos locales, cooperación y academia para impulsar la SAN en la Región 13-Golfo de Fonseca.

Asimismo se expondrá sobre el mejoramiento genético de semillas criollas de maíz dando a conocer sus ventajas y desventajas, la experiencia comunitaria para alcanzar la SAN en el trópico seco, los mecanismos de financiamiento local y su impacto en la seguridad alimentaria, así como las causas socio políticas de la inseguridad alimentaria y nutricional en Honduras.

También se abordará el tema de la mujer y su aporte en el desarrollo integral de una finca familiar y los actuales esquemas de producción en espacios físicos y el intercambio de experiencias exitosas entre organizaciones locales que trabajan el tema SAN.

El foro se realizará el martes 29 de abril y permitirá generar un espacio de diálogo y concertación entre actores clave para que el tema de la seguridad alimentaria se visibilice en la agenda política de los tomadores de decisiones y organizaciones de apoyo en el sur de Honduras.

El evento contará con la participación de representantes de la Alianza para el Corredor Seco, académicos de la UNAH, delegación de la Unión Europea en Honduras, la Asociación de Productores, la mancomunidad de MAMBOCAURE, el Comité de Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), la Asociación de Desarrollo Triunfeña (ADETRIUNF) y la Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.