Inicia el segundo periodo académico en la UNAH

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la incorporación de siete nuevas carreras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició el lunes su segundo período académico normal de este año, en el que esperan a cerca de 80 mil estudiantes a nivel nacional.

La vicerrectora académica, Rutilia Calderón, detalló que la expectativa es que todos los jóvenes logren cursar todas las asignaturas que están matriculando en este proceso.

“Le recordamos a los estudiantes y maestros que este es un período regular, igual que el primer período del año”, expresó.

Indicó que en esta ocasión ingresarán entre 10,000 y 14,000 nuevos alumnos que lograron aprobar la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) de 2013 y la primera de este año.
La tendencia de números de admitido es a disminuir.

“Esta es una institución de recursos limitados, lo que sí le podemos recordar a la población estudiantil es que cada período ampliamos al máximo la capacidad instalada y le recordamos a todos los estudiantes que todas las asignaturas generales ya están en modalidad virtual, es decir, ofertadas en línea”.

De igual manera, la UNAH está estrenando las carreras de licenciatura en fono-biología con su plan de estudio, técnicos en empresas cafetaleras que va a proceso de aprobación, tres nuevas maestrías también en proceso de aprobación, ciencias acuícolas y pesqueras. Además técnico en aeroexportación en Comayagua y en Tela, Atlántida, están trabajando técnicos en calidad de aguas y un técnico en atención de costas. Estas últimas estarán listas para el tercer y último período de este año.

Calderón reconoció que muchos estudiantes están teniendo problemas de cupo, pero ese es una situación que irán resolviendo en estas últimas semanas de ajustes en el que los estudiantes pueden hacer cancelaciones y adiciones.

Sin embrago, muchos estudiantes de clases generales, se quejan que en asignaturas generales y de las carreras hay hasta 50 jóvenes en lista de espera que les afecta en su plan de estudio y demandan mayores espacios.

En respuesta a esas quejas, la funcionaria universitaria reiteró que están haciendo lo posible para que los jóvenes resuelvan su situación de cupos aunque no todos podrán obtenerlos por las limitaciones económicas de la institución.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.