Ingreso de tropas rusas a Nicaragua traería incertidumbre a inversionistas advierte Romeo Vásquez

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, se refirió a lo autorizado por la Asamblea Nacional de Nicaragua de permitir el ingreso de tropas, naves y aeronaves rusas para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

Inicialmente el general opinó que cada país es soberano y tiene derecho de hacer lo que quiera e invitar a quien quiera a su «casa», no obstante, mencionó que hay que tomar en consideración la situación que se está dando en el mundo, la guerra entre Rusia y Ucrania que de una u otra forma ha impactado en los países del mundo.

El también político hondureño refirió lo manifestado por el presidente norteamericano Joe Biden en la recién celebrada Cumbre de las Américas donde alertó que el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande.

A criterio de Vásquez Velásquez, eso es lo que verdaderamente se debe analizar.

Además, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas declaró que la advertencia de una guerra mundial crea incertidumbre en la región y consecuencias colaterales.

“Ya tenemos problemas con la inflación, no hay producción, existen incrementos al precio de los combustibles y materia prima, esto traerá mayores problemas en el sentido que los inversionistas no llegan a las regiones donde hay incertidumbre y posibilidades de guerra”, concluyó.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.