CN promueve acciones para garantizar los derechos de la niñez en estado de vulnerabilidad

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional a través de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, que preside la congresista Angélica Smith, instaló este martes una mesa de trabajo para unificar acciones Ejecutivas y Legislativas que incidan en la protección de niños en estado de vulnerabilidad.

La mesa de trabajo estará conformada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la Red de Instituciones Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación, Comercio y Trata de Personas.

Smith, especificó que “se podrá convocar a instituciones del Ejecutivo y Judicial para que nos ayuden a revisar el marco institucional para atender los derechos de los niños”.

La Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor también acordó: impulsar desde el Congreso Nacional una sesión del Sistema Integral de Garantía de los Derechos de la Niñez y su Consejo Nacional (SIGADENAH) y la revisión de programas y proyectos en materia de niñez.

“Ante la vulnerabilidad de la niñez existe un compromiso de parte de este Poder del Estado”, agregó la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Acciones del CN dan esperanza

Por su parte, la coordinadora de programas y proyectos de la Red Coiproden, Lizeth Coello, manifestó “es esperanzador ver la proactividad que está teniendo la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, para garantizar derechos”.

A su criterio con la articulación de acciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, se está impulsando y dando seguimiento para que la inversión en la infancia se incremente.

En esta importante reunión también participó la congresista Silvia Ayala, quien consideró que, en esta nueva administración del Congreso del Pueblo, se está trabajando para asegurar el futuro de la niñez.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.