«En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”: Xiomara Castro

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro sostuvo una amplia reunión con toda la bancada de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), donde aparte de algunos acuerdos que firmaron, también reflexionó que existe mucha presión en su gobierno y que no lo vio durante los últimos 12 años.

Castro mencionó a los parlamentarios que la exigencia hacia su gobierno es muy distinta a la que había con Juan Orlando Hernández y que en poco tiempo los pedidos son permanente.

“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, mencionó.

Asimismo, se refirió a las constantes protestas que se han registrado hasta la actualidad y consideró que la mayoría son protagonizadas por personas que el Partido Nacional dejó contratadas.

“Tomas de transportistas, maestros, médicos y todos los sectores, especialmente los sectores que dejó amarrado el gobierno anterior, son los que están reclamando y vemos cómo en los medios de comunicación hay una exigencia permanente”, añadió.

Sobre el país que heredó, dijo que “han pasado 136 días tras la toma de posesión y si ustedes me preguntan en aquella campaña de todo lo que nosotros recorrimos siempre pensamos que íbamos a encontrar situaciones y condiciones muy difíciles, pero ahora que llevamos 136 días se los puedo decir de todo corazón, nunca me imaginé que el país se encontraba en las condiciones en las que hoy está”, dijo.

Además, Castro se refirió a la amnistía política, cuestionando a quienes piden revisar y reformar dicho decreto.

“Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar -la amnistía-, pero qué tienen que revisar si lo que hemos querido es que se haga justicia, si aquellos y aquellas que fuimos ultrajados y golpeados, perseguidos por 12 años, era necesario dar el paso de la reconciliación y tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había”, cuestionó.

La mandataria agradeció al presidente del Congreso, Luis Redondo, porque le ha cumplido cada uno de los compromisos del acuerdo Bicentenario.

Asimismo, agradeció al respaldo unánime a la bancada del Partido Libre para la aprobación de leyes en el Congreso de la República.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.