Ingrato que Pedro Barquero pida ahora golpe de Estado, dice Marvin Ponce

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex diputado udeista, Marvin Ponce, denunció que ahora los empresarios corruptos ponen a sus empleados a dirigir las Cámaras de Comercio.
 
El analista reaccionó de esa manera, luego que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero, demandó en el foro Frente a Frente, la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, debido a las denuncias en su contra procedentes de Estados Unidos.
 
En ese orden, Ponce dijo que “me parece ingrato que Pedro Barquero ahora está pidiendo golpes de Estado en Honduras, los pájaros les disparan a las escopetas”.
 
El analista señaló que “porque el presidente Juan Orlando Hernández, aplicó una política fiscal dirigida a los contrabandistas y a los que defraudaban al fisco metiendo mercaderías sin pagar impuestos, se echó de enemigos a grandes empresas, que no las menciono por respeto a los trabajadores”.
 
“Entonces, así están las cosas aquí, aplicar las leyes es echarse de enemigos, este señor Barquero es un enemigo del Presidente y reiteradamente está pidiendo golpes de Estado en el país”, subrayó.
 
Pobres
 
Señaló que “el golpe de Estado nos tiene pobres, el golpe de Estado no lo reflejan esas cifras, la economía cayó por el golpe de Estado del 2009”.
 
“Yo creo que hay que tener cuidado, también me extraña si Televicentro está pidiendo golpes de Estado. He visto últimamente a Renato Alvarez (conductor de Frente a Frente) y Edgardo Melgar (director de Hoy Mismo) y a todos en una arenga de golpear y golpear al gobierno en plena crisis, en plena pandemia y en plena situación complicada”, agregó.
 
Cuestionó que “no se ve nada de lo bueno que ha hecho el gobierno en el norte y en el Valle de Sula. Sólo se ve todo lo relacionado con la novela de Estados Unidos y la corrupción”.
 
“Si hay que ver la corrupción, hay que meter presos a los corruptos, si hay que ver lo malo que se hace, hay que ver también lo bueno que se hace”, dijo.
 
Reconoció que “estoy indignado realmente porque por tercera vez el señor Barquero está pidiendo golpes de Estado, si más bien los golpes de Estado son los que tienen a la democracia en una situación terrible”.
 
“Según el Latinobarómetro de las Américas, la democracia de Honduras está en cuidados intensivos y no solamente es por lo políticos, también es por los empresarios corruptos que nunca han pagado los impuestos. Es por los empresarios corruptos que ahora ponen a sus empleados a dirigir las Cámaras de Comercio”, aseguró.
 
“Me parece a mí que ya es tiempo de parar esta campaña. Si Estados Unidos quiere hacer realmente leyes contra el Presidente y quiere extraditarlo que lo pida. Pero que no sea aquí un grupo político interesado en seguir contrabandeando, que esté pidiendo la cabeza del Presidente”, sostuvo Ponce.
 
“Hay que ser responsables con Honduras, un golpe de Estado no nos va a beneficiar ni a solucionar la problemática planteada en esa presentación pues se debe ver el panorama político”, puntualizó.
 
“Realmente Renato, con todo el aprecio que te tengo, te veo bastante sesgado para que salga el Presidente y yo no sé si también Emisoras Unidas o Televicentro, me parece terrible lo que están pidiendo ustedes porque después vienen las consecuencias”, advirtió.
 
“Sacar al Presidente en pleno proceso electoral, como ustedes lo están pidiendo es terrible, que lo saque el pueblo, que lo saquen los movimientos sociales, pero no ustedes los grupos de poder”, señaló.
 
“Estamos en un momento crítico que, si no sabemos tomar decisiones, este país va a estar más hundido de cómo se miran en esas gráficas. Renato, con todo el aprecio que te tengo, reflexioná tu posición porque te veo muy sesgado en eso”, agregó.
 
Señaló que “todos los días sólo aparece un frente, pero no parece el otro frente. ¿Dónde quedó el Frente a Frente? Ahí tenías que tener el ministro de Finanzas (Marco Midence), al presidente del Banco Central de Honduras (Wilfredo Cerrato) para rebatir los planteamientos a Barquero”.
 
“Claro, estos tiran el discurso, pero no dicen que el salario mínimo que el 80% de los hondureños no lo recibe porque no se lo pagan los empresarios”, concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.