Incentivar más el turismo tras éxito de Semana Santa, pide presidente Hernández

Comayagua, Honduras

0 682

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a las fuerzas vivas de Comayagua a organizarse para lanzar una campaña para concienciar al hondureño del potencial del país y “atraer al turista nacional y extranjero a que visiten las bellezas naturales” de Honduras.

En un conversatorio con empresarios del turismo y autoridades comayagüenses en el Club de Golf de la ciudad colonial, el mandatario insistió que “hay que montar una campaña donde los protagonistas sean la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones  Masivas (Conapremm), los empresarios y trabajadores del turismo, los beneficiarios en Semana Santa y también los veraneantes”.

Hernández inició con esta actividad una ronda de conversatorios para destacar el trabajo de Conapremm y su contribución al éxito que se logró durante la Semana Santa, con una movilización de 3,3 millones de vacacionistas que generaron una derrama de 8,000 millones de lempiras.

Los resultados positivos de esta Semana Santa demostraron que los hondureños están aprendiendo a disfrutar una Nueva Honduras, más segura, con mejores carreteras, con más atractivos turísticos, gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Hernández.

Aprovechar potencial

De cara al futuro, el gobernante dijo que se busca que “al hondureño le quede instalado que tenemos un potencial, porque el mejor embajador de Honduras para atraer turismo de afuera somos los hondureños, aunque no salgamos de aquí”.

“Lo podemos hacer hablando bien de Honduras, atendiendo bien al extranjero; esto es lo que se llevará y eso hay que instalarlo aquí”, agregó.

El titular del Ejecutivo agradeció y felicitó a los miembros de Conapremm (Comisión Permanente de Contingencias, Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y otras instituciones) por la labor que realizaron en Semana Santa en todo el país.

“Han realizado una gran labor y es algo que se agradece mucho porque se ha tenido un éxito sin precedentes”, apuntó.

Agregó que “se ha realizado un trabajo envidiable y ahora el objetivo debe ser que, si en 2017 se movilizaron 3.3 millones de personas, en 2018 la meta debe ser mayor, pero nuestra preparación y nuestra disposición para trabajar debe ser mayor”.

A seguir preparándose

Tanto a los miembros de Conapremm como a los empresarios del turismo, el mandatario los invitó a conformar talleres de trabajo y a “seguir preparándonos porque seguramente la afluencia de turistas será mayor el próximo año”.

Señaló que “este tipo de turistas de otros países son más exigentes y se requiere que en Honduras podamos estar preparados para atender todas esas necesidades que se van a presentar en materia de turismo”.

“Debemos prepararnos para atender este tipo de festividades o feriados, pero igual tenemos que sacar mucho provecho del Programa Honduras 20/20, tomando como punto de referencia que Palmerola será un gran referente del Centro Logístico de las Américas” en que se pretende convertir a Honduras con las obras de infraestructura que están en ejecución, añadió.

Aseguró que “en toda esta zona central se debe aprovechar este programa (Honduras 20-20) que busca fortalecer el país y generar empleos, además de llevar a cabo esa hoja de ruta que nos llevará camino del desarrollo”.

Hernández destacó que los empresarios del turismo deben estar pendientes y sacarle provecho a los feriados del 1 de mayo, 15 de septiembre y el de octubre.

El mandatario también destacó la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Comayagua a disfrutar de su cultura religiosa,  belleza natural y colonial.

El presidente Hernández cerró el conversatorio felicitando públicamente a los tres miembros del Cuerpo de Bomberos: Ronald Enrique Cantarero, Edwin Antonio Leiva y Arlinson Tróchez Castellanos, quienes son considerados como héroes por haber participado en el rescate de once personas en el caudaloso río Ulúa.

El gobernante realizará igual labor de reconocimiento a Conapremm en Trujillo, Santa Rosa de Copán y San Lorenzo en los próximos días.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.