Inaugurarán nuevos puestos de trabajo en el sector minero

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Comisión Nacional de Minería del Congreso Nacional (CN), Reynaldo Ecónomo, manifestó que esa inversión en la apertura de nuevas minas generará unos 10,000 nuevos puestos de trabajo en Honduras.

Un aproximado de 40 millones de dólares, invertirá el gobierno de Honduras, con el propósito de reactivar la industria minera en en el país.

La inauguración de once yacimientos se tiene prevista para el mes de junio y al finalizar diciembre, estarán en funcionamiento cerca de 30 habilitados.

Existen yacimientos rentables como en Copán que producen oro y otras hierro y antimonio, que dejan muy buenas ganancias según el congresista.

Recomendó que el país por ser eminentemente agrícola, forestal y minero, debe tener estructuras capaces de fortificar la economía hondureña.

“Existe la posibilidad que el rubro minero sea uno de los grandes salvavidas del país en el tema de divisas, exportaciones y trabajo”.

“Para desarrollar la minería se necesitan muchos recursos…” Hasta después de tres años se comienzan a ver lucros, dijo Ecónomo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.