Impartirán clases de educación fiscal en escuelas del país

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), efectuarán el lanzamiento oficial de las Guías Didácticas y Cuadernos de Trabajo para poner en marcha la clase de educación fiscal en las escuelas del país.

La incursión de textos y contenidos en los grados de educación primaria garantizan la enseñanza obligatoria y que los maestros asuman el compromiso de apoyar a los alumnos en el desarrollo de mejores prácticas para instruir con calidad los contenidos básicos.

Con el Programa de Educación Fiscal se busca enfatizar en la ciudadanía la importancia social de los tributos y de la adecuada orientación del gasto público en beneficio de los hondureños.

La primera etapa de cobertura del Programa de Educación Fiscal se inicia con las escuelas de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, el resto del país se cubrirá a mediados de 2015.

La educación fiscal, de acuerdo a las autoridades de la DEI, es el elemento de intersección, base de la alianza entre el sistema fiscal y el sistema educativo, ambos al servicio de la formación de los ciudadanos de Honduras.

La implementación de las clases es para potenciar el respeto por lo público, que se reconozca el papel del Estado y fomentar la participación ciudadana en defensa de las garantías constitucionales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.